Chadwick defiende operación Aysén: “Ningún ministro puede anteponer razones personales por sobre los objetivos de Gobierno” - El Mostrador

Domingo, 17 de diciembre de 2017 Actualizado a las 04:10

Presidente Piñera acepta renuncia de ministro Álvarez

Chadwick defiende operación Aysén: "Ningún ministro puede anteponer razones personales por sobre los objetivos de Gobierno"

por 27 marzo, 2012

Chadwick defiende operación Aysén:
El portavoz de La Moneda recalcó que “los ministros de Estado ─y esto es válido para todos los que ejercemos ese cargo─ configuramos un equipo y estamos permanentemente disponibles a los objetivos del Gobierno y a los objetivos que el país requiera". En su reemplazo, el mandatario designó al actual subsecretario de la misma cartera, Sergio del Campo.

El vocero de La Moneda, Andrés Chadwick, anunció que el Presidente de la República, Sebastián Piñera, aceptó la renuncia presentada a su cargo por parte del ministro de Energía, Rodrigo Álvarez.

En su reemplazo, dijo, el mandatario designó al actual subsecretario de la misma cartera, Sergio del Campo.

“El Presidente nos ha solicitado que en nombre de él y del Gobierno poder agradecer la valiosa colaboración que el ministro Álvarez ha prestado al Gobierno y al país, tanto en el área de Energía, donde ha desarrollado su cargo de ministro, como subsecretario de Hacienda”, acotó el portavoz del Ejecutivo.

Al ser consultado por las razones que esgrimió el titular de Energía al momento de presentar su renuncia, Chadwick declaró que ellas “están contenidas en una carta que la ha hecho llegar al Presidente de la República y que mientras él no las dé a conocer no nos corresponde a nosotros señalarlas, es una carta de carácter ─hasta el momento─ privado”.

De igual modo, deslizó una crítica a la forma en que hoy en la mañana se dio a conocer la dimisión del secretario de Estado. Sin mencionar a La Tercera y al futuro timonel de la UDI, diputado Patricio Melero, el ministro secretario general de Gobierno señaló que: “El Presidente se encuentra en una gira muy importante. Y obviamente el hecho de que se haya dado a conocer en forma prematura escapa de la voluntad del Gobierno, pero los hechos son así”.

Chadwick aprovechó la oportunidad para recalcar que “los ministros de Estado ─y esto es válido para todos los que ejercemos ese cargo─ configuramos un equipo y estamos permanentemente disponibles a los objetivos del Gobierno y a los objetivos que el país requiera. Por lo tanto, ni el ministro Álvarez ni ningún ministro estamos seguros o pensamos o creemos que hacer prevalecer una situación de carácter personal por sobre lo que tiene que ser siempre la tarea de un ministro. Y esta es estar completamente disponible a la acción que desarrolla el Presidente de la República y a sus objetivos comunes que tenemos como Gobierno”.

“Ni el ministro Álvarez ni ningún ministro entiende que pueden haber razones de carácter personal que puedan primar sobre los objetivos y tareas que el gobierno se va fijando día a día”, concluyó el vocero de La Moneda.

Noticias Relacionadas

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)