Publicidad
Escalona da garantías a empresarios que se respetará institucionalidad y les notifica que desigualdad es tema prioritario de la agenda Presidente del Senado fue escuchado como hombre de Bachelet

Escalona da garantías a empresarios que se respetará institucionalidad y les notifica que desigualdad es tema prioritario de la agenda

El senador del PS afirmó en la Enade 2012 que en las anteriores administraciones “le dimos estabilidad, responsabilidad fiscal y crecimiento al país”, pero que en la actualidad “estamos en una disyuntiva histórica” marcada por el tema de la desigualdad, que requiere ser confrontada, ya que de lo contrario se “amenaza la estabilidad”.


“El camino de las reformas en Chile es institucional”, aseguró este jueves el presidente del Senado, Camilo Escalona, al intervenir en una nueva versión del Encuentro Nacional de la Empresa (Enade), dando así garantías de estabilidad a ese sector en un discurso que se centró en el aporte que hicieron al país los gobiernos de la Concertación y que también se entendió como la proyección de un eventual nuevo gobierno de la oposición.

El parlamentario socialista, quien fue escuchado en la Enade 2012 como un genuino representante del bacheletismo, afirmó que en las anteriores administraciones “le dimos estabilidad, responsabilidad fiscal y crecimiento al país”, pero que en la actualidad “estamos en una disyuntiva histórica” marcada por el tema de la desigualdad, que requiere ser confrontada, ya que de lo contrario se “amenaza la estabilidad”.

Se trata, enfatizó, de un problema que “golpea la dignidad de los chilenos”, porque “la desigualdad ha creado el hábito de abusar”.

Por lo anterior, sostuvo que no confrontar este asunto “amenaza la estabilidad”, ya que está dando origen a “una sociedad fracturada que no puede progresar”.

A su juicio esto requiere adoptar un “giro estratégico” con el fin que Chile pueda volver a crecer con equidad.

No obstante, Escalona dio una señal de tranquilidad al afirmar que “el camino de las reformas en Chile es institucional”. Y recordó que “nosotros gobernamos para que se institucionalizara la democracia y la libertad”.

Publicidad

Tendencias