Publicidad

Realizador de «El Diario de Agustín» asegura que TVN se niega a emitir documental

«Para ser absolutamente honesto, el directorio de TVN le tiene miedo a Agustín Edwards. Es tan simple como eso», sostuvo Fernando Villagrán, uno de los realizadores.


Fernando Villagrán, uno de los realizadores del documental: «El Diario de Agustín«, aseguró en entrevista con The Clinic que TVN se niega a emitir la obra.

«Para ser absolutamente honesto, el directorio de TVN le tiene miedo a Agustín Edwards. Es tan simple como eso. Al final, uno piensa que los tipos la compraron -hace tres años- para no mostrarla», sostuvo.

Agregando que «a lo mejor no quieren tener problemas, lo que es absurdo… De hecho, el documental no ha tenido ningún reparo ni cuestionamiento de parte de El Mercurio. Porque no tienen cómo desmentirnos. Escribieron un par de editoriales intentando decir que lo que aparecía en el documental no era tal cual, pero más que eso no”.

Según Villagran, TVN le dijo que el montaje sería exhibido el próximo 22 de diciembre a la medianoche, pero ya confirmaron que eso no sucederá. Como asimismo dice que ha insistido enviándole correos al director del canal, Mauro Valdés, pero no ha recibido nunca una respuesta. Por ello, tras cumplir tres años de su adquisición, espera que el canal los libere del contrato para intentarlo en otro canal de televisión.

«El diario de Agustín» es un documental del director Ignacio Agüero, que indaga la línea editorial de El Mercurio S.A.P., de propiedad de Agustín Edwards Eastman, que produce los diarios El Mercurio, La Segunda, y Las Últimas Noticias. Agüero acusa a Edwards y a sus periódicos de manipulación de información.

El documental se centra específicamente del rol de El Mercurio en los últimos 30 años de la Historia de Chile, incluyendo la reforma agraria y la Reforma Universitaria en la Universidad Católica de Chile, ocurridas durante el gobierno de Eduardo Frei Montalva, la oposición al gobierno de Salvador Allende, la colaboración con la dictadura de Augusto Pinochet, y la postura que ha mantenido hasta la llegada de la democracia en Chile. Fue galardonado con el Premio Altazor 2009.

Publicidad

Tendencias