Publicidad

Movilh acusa a Ezzati de tener una visión bélica, totalitaria y ofensiva de las familias

El presidente de la Conferencia Episcopal sostuvo que «nosotros estamos llamados a defender a la familia, como Dios la ha querido y como nuestra razón la descubre, es la unión entre un hombre y una mujer, destinados al amor recíproco y destinados a la fecundidad».


El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) acusó este lunes al presidente de la Conferencia Episcopal, Rizardo Ezzati, de “negar la realidad social usando un lenguaje despectivo y ofensivo contra la diversidad de familias que existe en Chile, dañando la dignidad no sólo de la diversidad sexual, sino que del país como conjunto”.

Ezzati sostuvo en la Catedral Metropolitana que «nosotros estamos llamados a defender a la familia, como Dios la ha querido y como nuestra razón la descubre, es la unión entre un hombre y una mujer, destinados al amor recíproco y destinados a la fecundidad», agregando que «no es un bien para Chile que la familia se pueda confundir o se la quiera confundir (…) En nuestros días se pretende dar nombre de familia a cualquier realidad social».

A la par, instó a los católicos a llamar por su nombre a «estas realidades» que «aunque lleguen a ser reconocidas por una ley, no significa que la ley exprese la verdad».

«Ezzati tiene una visión totalitaria de la familia que ofende a toda aquellas uniones afectivas que escapan del vínculo exclusivo entre un hombre y una mujer. Así, daña la dignidad de las parejas del mismo sexo, así como de todas familias que se escaque de su modelo: madres solteras,  padres solteros, abuelos y nietos, sobrinos y tíos, etc. Su negación de la realidad social es alarmante y demostrativa de un desprecio sin límites a la diversidad social”, dijo el vocero del Movilh.

Este religioso “tiene además una visión bélica, pues promueve pugnas, diferencias y luchas entre los distintos modelos de familias, al decir que los católicos se deben defender de todo vínculo no compuesto entre hombre y mujer. ¿Defender de qué? Aquí los únicos que atacan, ofenden y agreden a las diversidades familiares son representantes de la Alta Jerarquía Católica. Las familias no están en pugna, ni deben salir al paso de otras porque son distintas a su propia composición, como lo pretende Ezzati en un claro llamado a romper con la armonía y la paz social”.

El Movilh llamó por último a Ezzati a “dejar de engañar a los católicos. Dios no ha dicho, ni ha querido que las familias sean sólo entre hombres y mujeres, ni tampoco ha llamado a los matrimonios heterosexuales a enfrentarse a la diversidad familiar. Esto es un invento que surge de la cabeza del Vaticano y carece de todo respaldo moral y ético”.

Publicidad

Tendencias