Publicidad
Piñera sobre Chávez: «Fue un hombre profundamente comprometido con la integración de América Latina» Envió condolencias al pueblo venezolano

Piñera sobre Chávez: «Fue un hombre profundamente comprometido con la integración de América Latina»

«Hoy día en que él ya no está junto a su pueblo, ya no está junto a su Venezuela y junto a su América Latina, quiero expresarles nuestras más profundas condolencias y decirles que después de una lucha tan dura y tan difícil por la vida, por fin el Presidente Chávez está descansando en paz», dijo el mandatario.


El Presidente Sebastián Piñera lamentó este martes el fallecimiento del mandatario venezolano Hugo Chávez Frías, destacando la figura del jefe líder bolivariano y enviando palabras de solidaridad y afecto a su pueblo.

Esto, luego que el vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dio a conocer que el comandante Chávez falleció esta tarde en Caracas, tras una larga convalecencia ante cuatro operaciones, un tratamiento en Cuba y varias rondas de quimioterapia para combatir un cáncer en la región pélvica que le aquejaba desde hace dos años.

«Hoy día en que él ya no está junto a su pueblo, ya no está junto a su Venezuela y junto a su América Latina, quiero expresarles nuestras más profundas condolencias y decirles que después de una lucha tan dura y tan difícil por la vida, por fin el Presidente Chávez está descansando en paz», dijo el gobernante chileno.

Piñera recordó que trabajó en conjunto con Chávez para impulsar la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), reconociendo que con su par venezolano «sin duda que teníamos diferencias».

A pesar de esto, destacó que siempre apreció la fuerza y el compromiso con los que «el Presidente Chávez luchaba por sus ideas».

«Él fue un hombre profundamente comprometido con la integración de América Latina», resaltó además el jefe de Estado chileno.

Piñera dijo que en una llamada telefónica, cuando se agravó por su enfermedad, Chávez le confidenció que si tenía que enfrentar la muerte quería hacerlo en su patria, deseo que finalmente cumplió.

La reacción del mandatario chileno se suma a la del Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, quien en declaraciones a la prensa tras presentar al Consejo de Seguridad un informe sobre la región de los Grandes Lagos, destacó el trabajo de Chávez en el desarrollo de Venezuela.

«Como presidente de Venezuela hizo contribuciones al desarrollo de su país. Si bien emitiré un comunicado más formal, me gustaría trasmitir mis profundas condolencias a su familia, a los ciudadanos y al gobierno de Venezuela por la pérdida del presidente Chávez», apuntó Ban Ki-moon al enterarse de la noticia.

Publicidad

Tendencias