Publicidad
No fue posible: Golborne baja su candidatura presidencial y le pavimenta el camino a Longueira Se mostró partidario de que el candidato de la Alianza surja de una primaria

No fue posible: Golborne baja su candidatura presidencial y le pavimenta el camino a Longueira

El ex titular del MOP pronunció un breve discurso ante los dirigentes gremialistas en la que comunicó su decisión de no seguir en la carrera presidencial. En la oportunidad manifestó que creía que no efectuar primarias en la Alianza sólo profundizaría las divisiones en el sector. [Actualizada]


El ex ministro de Obras Públicas Laurence Golborne comunicó pasadas las 18:00 horas de este lunes, ante el Consejo Directivo Extraordinario de la UDI, su decisión de bajar su candidatura presidencial.

«Yo quiero decir claramente: no quiero ser un obstáculo a ninguna determinación. En este momento yo bajo mi candidatura a cualquier forma de postulación», dijo Golborne sólo minutos después de su caótica llegada a la casona de Avenida Suecia que realizó escoltado por un grupo de jóvenes de la tienda gremialista, quienes avanzaron a empujones con los numerosos reporteros gráficos y periodistas que lo aguardaban en la sede del partido.

Asimismo, planteó que el camino de efectuar una primaria en la Alianza es el camino para evitar la división en el oficialismo.

«Decidan en forma libre lo mejor para el país. Yo creo que el camino es la primaria. Creo que el camino de una primaria va a permitir, a pesar de los ataques, a pesar de lo duro que pueda ser 60 días de trabajo, que tengamos una sola candidatura que nos potencie y nos lidere», dijo.

La realización de la primaria sería una de las condiciones que puso el ministro de Economía, Pablo Longueira, para renunciar a su cargo y subirse de lleno a la disputa con la carta de RN, Andrés Allamand, para zanjar en las urnas quién será el representante de la Alianza en la elección presidencial del 17 de noviembre.

Publicidad

Tendencias