Publicidad
Ex asesor de Marta Isasi: «En definitiva la diputada fue mi amante» La trama romántica detrás del polémico caso de platas políticas de Corpesca

Ex asesor de Marta Isasi: «En definitiva la diputada fue mi amante»

Georgio Carrillo describió la relación que mantuvo con la parlamentaria como «muy cercana, de mucha confianza, mucha afinidad» desde el primer minuto. El vínculo era tal que, según aseguró, Isasi lo había facultado para firmar en su nombre documentos como contratos e incluso proyectos de ley.


Un intenso mea culpa realizó Georgio Carrillo, el ex asesor de la diputada independiente Marta Isasi que por estos días la tiene acorralada tras haber  denunciada el recibo de $25 millones de parte de la empresa salmonera Corpesca para financiar su campaña electoral en 2009, supuestamente a cambio del respaldo a la Ley de Pesca aprobada a fines de 2012. Las acusaciones se hicieron en el marco de su formalización, luego de que la parlamentaria lo acusara de  fraude al fisco, así como de fiscalizar su firma.

Las confesiones comenzaron cuando, en entrevista con CNN Chile, Carrillo fue consultado por su relación con la parlamentaria, la cual calificó inmediatamente de «muy cercana, de mucha confianza, mucha afinidad» y añadió que «Eso fue desde el minuto uno hasta que terminamos la relación laboral». Luego, el ex asesor precisó que se habría tratado de una «relación amorosa».

«Ella dice que yo tenía clave de su correo personal y que más menos yo inventé alguna historia para justificarme de las acusaciones que a mí se me han hecho. Yo jamás he pretendido aparecer haciendo esto. Porque de partida yo estoy asumiendo un costo familiar muy fuerte porque en definitiva la diputada fue mi amante», explicó de forma sentida Carrillo, agregando que «Yo he tenido que dar la cara, reconocer este error pero con un afán de aclarar lo que era la relación entre nosotros».

Posteriormente reconoció también que cuando trabajaba para la diputada, aunque gozaba de un contrato laboral, emitió boletas falsas a petición de Isasi. Así mismo, admitió que posteriormente propuso a su esposa para emitir dichas boletas. Consultado por la falsifación de firmas, respondió que «la diputada me autorizaba para que yo firmara cierta documentación. Me lo dijo por correo electrónico, me lo dijo personalmente». Carrillo aseguró así haber firmado en nombre de Isasi contratos, proyectos de ley. «Había una firma digital y otra firma que ella me decía ‘Georgio, tú has una mosca'», detalló.

«La relación amorosa se escapa de cualquier margen ético y moral de una relación laboral. Yo lo acepto y lo reconozco», concluye.

El ex asesor aseguró tener una prueba de que la firma de documentos y la solicitud de boletas falsas habían sido encomendadas por la propia diputada: «el correo donde me dice que yo le firme documentación».

Vínculos entre Carrillo y el diputado Hugo Gutiérrez

Este viernes, la diputada Marta Isasi presentó antecedentes que revelarían un supuesto vínculo entre su ex asesor y el diputado del PC, Hugo Gutiérrez, quien ha encabezado las denuncias contra la parlamentaria. Isasi señaló que existe un contrato que relaciona a Gutiérrez con quien hoy es el abogado de Georgio Carrillo, Boris Paredes. Según ella, Paredes es uno de los asesores del diputado comunista.

Consultado por esta información, Carrillo negó tener relación con Gutiérrez, aunque reconoció estar al tanto de que este Paredes era su asesor lo que, según dijo, no sabía al momento de contactarlo por primera vez.

Publicidad

Tendencias