Publicidad
Incidentes aislados en distintos puntos del centro de Santiago tras marcha de la CUT

Incidentes aislados en distintos puntos del centro de Santiago tras marcha de la CUT

Las esquinas de la Alameda con Arturo Prat, San Antonio y Santa Rosa, eran algunos de los lugares donde esta tarde Carabineros debió utilizar sus medios disuasivos para enfrentar a encapuchados, mismos que poco antes atacaron una sucursal bancaria e intentaron saquear algunos locales en Puente con Rosas.


Efectivos de Carabineros utilizaban en horas de la tarde de este jueves carros lanzaaguas y bombas lacrimógenas para disolver los incidentes que de manera aislada se suceden luego del término de la marcha convocada por la Central Unitaria de Trabajadores y que se desarrolló en forma absolutamente pacífica.

Todo se inició cuando un grupo de personas que no se plegó al acto central, que puso término a la manifestación de la multisindical, encendieron cerca de las 13:30 horas una fogata en la calle Balmaceda, frente al Mercado Central.

Con el correr de los minutos, otros pocos individuos comenzaron a incendiar un paradero del Transantiago en la esquina de San Antonio con Ismael Valdés Vergara y otros comenzaron a romper semáforos y señaléticas, lo que motivó la intervención de personal del Fuerzas Especiales de la policía uniformada.

De ahí en adelante, según reportes de la institución, encapuchados arremetieron a pedradas contra una sucursal del banco BBVA e intentaron saquear algunas tiendas en el sector de Puente con la calle Rosas.

Hechos similares se registraron en Avenida España y alrededor de las 15:00 horas en los alrededores de la casa Central de la Universidad de Chile, en la esquina de la Alameda con Arturo Prat, en la Alameda con la calle San Antonio y también en la esquina de Santa Rosa, donde grupos de personas protagonizaban desórdenes de manera “intermitente”.

Carabineros informó que hasta el momento se contabilizaban tres policías lesionados, uno de ellos de gravedad, mientras que la radio Cooperativa daba cuenta de un abogado de la CUT lesionado tras recibir una pedrada.

En tanto, la institución policial indicó que tras la marcha de la CUT en Valparaíso, también se registraron incidentes donde encapuchados  se enfrentaron a pedradas con Fuerzas Especiales en la esquina de la avenida Pedro Montt con General Cruz.

Publicidad

Tendencias