Publicidad
Ricardo Israel inscribe su candidatura presidencial al alero del PRI

Ricardo Israel inscribe su candidatura presidencial al alero del PRI

El cientista político decartó que la suya constituya una candidatura testimonial y manifestó que «nosotros aquí tenemos propuestas para mejora y cambiar a Chile que no están en ninguna otra de las candidaturas que han aparecido».


El abogado y cientista político Ricardo Israel se convirtió este miércoles en el tercer aspirante a La Moneda que inscribe su candidatura presidencial ante el Servicio Electoral (Servel).

El también ex candidato a la alcaldía de Santiago se convirtió de este modo en la opción del Partido Regionalista Independiente (PRI) der cara a las elecciones presidenciales del 17 de noviembre próximo.

Israel llegó hasta las dependencias del Servel en la calle Esmeralda, en el centro de la capital, acompañado de la directiva del PRI, oportunidad en la que descartó que la suya sea sólo una candidatura testimonial.

«Nadie puede dar por ganada una elección», dijo, enfatizando que «nosotros aquí tenemos propuestas para mejora y cambiar a Chile que no están en ninguna otra de las candidaturas que han aparecido».

Asimismo, dijo que dentro de los próximos tres meses propondrá un «gran pacto por Chile», y destacó que la tienda que representa es «un partido de centro pro clase media».

Asimismo, se mostró entusiasmado en debatir sus ideas con los demás candidatos y, aludiendo a la abanderada de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, aseguró que «lo que nunca haremos nosotros es decir ‘paso’ a una pregunta»., en alusión a la respuesta que tuvo la candidata del pacto Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, cuando lanzó su comando de campaña, el 4 de abril pasado.

Sin contar a Bachelet, que ya está en carrera tras haberse impuesto en la elección primaria del 30 de junio, Israel sumó su inscripción a la del independiente Franco Parisi y a la del representante del Partido Humanista Marcel Claude.

Se espera que el viernes se inscriba el abanderado del PRO, Marco Enríquez-Ominami, el sábado la presidenciable de la Alianza por Chile, Evelyn Matthei y el lunes la representante del partido Igualdad Roxana Miranda. El candidto del Partido Humanista Verde, Alfredo Sfeir, aún no ha precisado cuando llevará a cabo el trámite.

Publicidad

Tendencias