domingo, 23 de septiembre de 2018 Actualizado a las 08:28

Se busca captar al mundo independiente y el centro

Campaña gráfica de Matthei no incluye a Piñera ni a su gabinete

por 15 agosto, 2013

Campaña gráfica de Matthei no incluye a Piñera ni a su gabinete
El diseño elaborado para su campaña es similar a la utilizada por el Presidente Sebastián Piñera durante su campaña en 2009, la cual ira acompañada por el eslogan “Ganemos Juntos”. “Queremos invitarlos a ganar para que Chile sea un país humanamente desarrollado. Si ganamos, tú ganas. Si ganamos, gana tu hijo, gana tu familia”, expresó la aspirante a La Moneda.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El comando de campaña de la abanderada de la Alianza Evelyn Matthei decidió realizar una gráfica de propaganda electoral, cuyo estilo es similar a la usada por Sebastián Piñera en 2009, pero se optó por no incluir la figura del mandatario ni de su gabinete.

Dicha propaganda comenzará a ser desplegada durante la semana, teniendo por principal eslogan la frase: “Ganemos Juntos”.

Según explican desde el propio comando de la ex ministra del Trabajo, conforme publica El Mercurio, la gráfica de la campaña de Matthei es similar a la utilizada por el actual Presidente Piñera en 2009, aunque en esta etapa se optó por excluir la figura del mandatario y de su gabinete.

En el círculo más cercano de la ex secretaria de Estado indican que la razón de no contar con la presencia del Jefe de Estado o de sus secretarios es para “captar” el mundo independiente y de centro.

La propia abanderada dijo que las elecciones actualmente ya no están determinadas políticamente, “hay un tremendo segmento que el tema de la política cada vez les aburre más”.

Incluso, el pasado domingo, en un encuentro con los independientes movimientos Evópoli y Horizontal, llamó a recuperar los votos del ex ministro de Hacienda, Andrés Velasco.

Cercanos a Matthei señalan que a pesar del aumento de la aprobación del mandatario en los últimos meses, han ocurrido una serie de eventos durante estas semanas que podrían perjudicar la campaña de la ex ministra. Entre estos eventos se cuenta el alza del precio de los combustibles y la polémica ocurrida tras el lapidario informe del Consejo Revisor del Censo 2012 que determinó la necesidad de realizar una nueva medición.

Con respecto al eslogan “Ganemos Juntos”, la candidata a La Moneda explica que su mensaje es inclusivo y apunta a que si gana las elecciones, ganan todos, afirmando que “queremos invitarlos a ganar para que Chile sea un país humanamente desarrollado. Si ganamos, tú ganas. Si ganamos, gana tu hijo, gana tu familia”.

El lunes, en tanto, partirá rumbo a Arica para iniciar una gira por el norte del país, mientras que su generalísimo de campaña, Joaquín Lavín, se encuentra afinando los últimos detalles del despliegue que hará la abanderada en regiones.

Mientras Matthei se encuentre de gira será su equipo programático, que es encabezado por Felipe Morandé, el que tendrá que realizar las distintas propuestas que formarán parte de su proyecto de gobierno.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Plazos MOP

Envíada por Enrique Álvarez Jaque | 22 septiembre, 2018

Cartas al Director

Noticias del día

TV