Publicidad
Ossandón no asiste a inscripción de Matthei aduciendo que no está para “un show mediático” Allamand mantiene en suspenso su participación

Ossandón no asiste a inscripción de Matthei aduciendo que no está para “un show mediático”

“Si Evelyn quiere hablar conmigo que sea sin prensa y sin andar dando a la opinión pública una imagen de algo que no es. Yo voy a votar por ella y trabajaré por ella en la medida que ella quiera representar una nueva centroderecha”, explicó el ex alcalde y agregó que “la unidad se trabaja con acuerdos no con montajes ni puntos de prensa que todos saben que es una mentira”.


La señal de unidad que la abanderada presidencial de la Alianza, Evelyn Matthei, pretende dar en el Servicio Electoral (Servel), podría verse empañada por la ausencia de dos figuras emblemáticas de RN como son Manuel José Ossandón y Andrés Allamand. El primero ya confirmó su inasistencia, aduciendo que no está para “un show mediático”, mientras que el segundo mantiene el suspenso.

Para las 11:30 horas se tiene programada que Matthei llegue hasta las oficinas del Servel para inscribir su postulación a La Moneda, quien estará acompañada de los timoneles de la UDI y RN, Patricio Melero y Carlos Larraín, respectivamente, además de los secretarios generales José Antonio Kast y Mario Desbordes. Sin embargo, estos dos aún no se definen.

Además, el comando de la ex ministra del Trabajo tiene preparado establecer un escenario en donde se presentará un grupo folclórico y luego Matthei hará un discurso, el cual versará sobre la unidad del sector.

Sin embargo, esta señal es la que el comando y la Alianza buscan proyectar este domingo, por lo que fueron convocados a la ceremonia de inscripción a todos los candidatos a diputados y al Senado de ambos partidos por la Región Metropolitana.

A pesar que los postulantes de la UDI por las circunscripciones de Santiago Oriente, Laurence Golborne, y Poniente Pablo Zalaquett, ya confirmaron su asistencia, las cartas de RN han tomado distancia de la actividad.

El propio Desbordes dijo, según señala La Tercera, que “no está contemplado que Allamand y Ossandón vayan”, añadiendo que “no se había comprometido que asistieran”.

Sin embargo, el ex alcalde fue más allá y en entrevista con 24 Horas, señaló que no está disponible para lo que consideró un “show mediático”, reiterando su posición de marginarse del evento y añadiendo que si la abanderada oficialista quiere hablar con él, debe ser “sin prensa”.

Explicó que “el domingo no voy a la inscripción porque el país no está para shows mediáticos, la unidad se trabaja con acuerdos no con montajes ni puntos de prensa que todos saben que es una mentira”.

Además, afirmó que no se tomará fotografías con Matthei para su candidatura, pero sí trabajará en la campaña presidencial y que no tiene problemas en conversar con la ex ministra.

“Si Evelyn quiere hablar conmigo que sea sin prensa y sin andar dando a la opinión pública una imagen de algo que no es. Yo voy a votar por ella y trabajaré por ella en la medida que ella quiera representar una nueva centroderecha”, explicó.

Además, Allamand ha mantenido en suspenso su asistencia y en declaraciones a La Segunda mencionó que “ya están previstas todas mis actividades en las próximas tres semanas”.

Sin embargo, La Tercera cita a cercanos al ex abanderado que afirman que éste espera un gesto más concreto de Matthei, tras haber cuadrado al consejo general de RN tras su opción.

La decisión de ambas cartas fue cuestionada por sus contendores y Golborne tomó la palabra, mencionando que “hay que terminar, de una vez por todas, con los apoyos tibios a nuestra candidata”.

Añadió que “la única forma de ganar la presidencial es que todos los candidatos al Senado, a la Cámara y a cores se unan sin condiciones ni ambigüedades detrás de Evelyn Matthei, porque la hora del individualismo ya pasó”.

Por su parte, Zalaquett no quiso dramatizar la situación, precisando que “es bueno para ellos y para todos que vayan, pero yo no juzgo; si uno de ellos no quiere ir, tiene su legítimo derecho”.

Por otra parte, Matthei desdramatizó la posibilidad que Allamand y Ossandón no utilicen fotografías con su imagen durante la campaña senatorial, agregando que “si quieren venir, encantada, (pero) si prefieren no venir, encantada también”.

“Están todos invitados. Chile es un país libre: el que quiere se toma una foto, el que no quiere, no. Y vamos a ganar igual… no he conversado con ellos”, sostuvo.

Publicidad

Tendencias