Publicidad
Matthei inscribe su candidatura ante el Servel sin la presencia de Ossandón y Allamand En su discurso abogó por la unidad del sector

Matthei inscribe su candidatura ante el Servel sin la presencia de Ossandón y Allamand

La abanderada oficialista dijo que encuestas recientes hablan de un acortamiento en la distancia con la presidenciable de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, apostando a una segunda vuelta para ganar las elecciones.


La abanderada de la Alianza, Evelyn Matthei, oficializó la mañana de este domingo su inscripción en el Servicio Electoral para competir en la elección presidencial de noviembre próximo, resaltando la unidad del sector con la presencia de los timoneles de la UDI y RN en el acto, pero sin la presencia de dos figuras emblemáticas de la tienda de Antonio Varas, Manuel José Ossandón y Andrés Allamand.

Pasadas las 11:30 horas Matthei cumplió con el trámite acompañada de Patricio Melero y Carlos Larraín y los candidatos al Congreso que el bloque presentará en noviembre próximo. Al acto también llegaron su esposo, Jorge Desormeaux; su jefe de campaña, Joaquín Lavín; los candidatos a senador por Santiago, Laurence Golborne y Pablo Zalaquett, entre otros.

Los adherentes de la ex ministra del Trabajo llegaron hasta la calle Esmeralda para acompañarla con banderas y globos junto a un escenario que se instaló para realizar un acto cultural, a la espera del discurso de la candidata, que bailó cueca para celebrar el inicio formal de su postulación.

En su discurso luego de estampar su firma ante el Servel, la ex ministra del Trabajo dijo que «para nadie es un misterio que mi contendora nos lleva ventaja. Sin embargo, los números nos dicen que las diferencias están disminuyendo día a día, en forma continua y por mucho que les pese, va a haber segunda vuelta. Si seguimos así, vamos a ganar en la segunda vuelta».

A la ceremonia de inscripción de la candidatura no asistieron el candidato a senador por Santiago Poniente, Andrés Allamand, y el candidato a senador por Santiago Oriente, Manuel José Ossandón. Este último ya había comentado su decisión de no concurrir, argumentando que no estaba disponible para “un show mediático”.

Ante la ausencia de estos, el timonel de RN dijo que «faltó mucha gente, pero hay varios candidatos acá. Lo de las fotos no es un asunto sentimental, ellos están trabajando en sus campañas».

A su vez, el secretario general del partido, Mario Desbordes, aseguró que Allamand «está trabajando en su campaña presidencial y lo vamos a ver muchas veces con ella».

La candidata oficialista también entregó los cuatros ejes programáticos de su campaña: una salud pública de calidad, centrada en los consultorios y los especialistas con los que deben contar; educación pública de calidad; delincuencia, centrada en una “mano firme”, pero con prevención y rehabilitación y regionalización. Sin embargo, colocó otro punto mirando a la capital como es el transporte público.

«Es hora que a lo público le hagamos las mismas exigencias que le hacemos a la empresa privada», dijo la ahora abanderada presidencial de la Alianza.

Publicidad

Tendencias