Publicidad
Suprema ratifica condena de cinco años de cárcel para profesor de Colegio Dunalastair

Suprema ratifica condena de cinco años de cárcel para profesor de Colegio Dunalastair

En 2012, un alumno de prekínder denunció haber sido víctima de abuso sexual y violación por parte de Bravo al interior de las dependencias del colegio ubicado en la comuna de Las Condes.


La Sala Penal de la Corte Suprema ratificó por unanimidad la condena a cinco años y un día de presidio para Matías Bravo Bruna, profesor de Educación Física del colegio Dunalastair.

En 2012, un alumno de prekínder denunció haber sido víctima de abuso sexual y violación por parte de Bravo al interior de las dependencias del colegio ubicado en la comuna de Las Condes.

El 5 de febrero pasado, el Tercer Tribunal Oral en Lo Penal de Santiago halló al profesor inocente del delito de violación. Sin embargo, sí lo encontró culpable por el ilícito de abuso sexual reiterado, condenándole por esto a cinco años de presidio.

La resolución fue rechazada por el abogado defensor Gustavo Menares, quien pidió la nulidad de la sentencia para lograr un segundo juicio oral. Sin embargo, esto fue rechazado por la Corte Suprema.

La fiscal Patricia Muñoz, jefa de la Unidad de Delitos Sexuales y Violencia Intrafamiliar (VIF) de la Fiscalía Metropolitana Oriente, dijo a Emol que se está «muy satisfecha por la resolución judicial, ya que fue en fallo unánime, lo que da cuenta de la seriedad del trabajo de la Fiscalía y es una respuesta que ha recibido la víctima de los hechos».

Publicidad

Tendencias