Publicidad
Teillier admite que el PC está en la calle y en La Moneda

Teillier admite que el PC está en la calle y en La Moneda

«Podríamos sacar cuentas de dónde está la lealtad con el Gobierno más marcada. Y eso que nosotros estamos en la movilización social. No lo negamos. Le damos en el gusto a Ignacio Walker, que dice que tenemos un pie en calle y otro en La Moneda», explica.


«Qué le vamos a hacer. Así están las cosas», señala el diputado y presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, tras admitir que su colectividad se encuentra con un pie en la calle y otro en La Moneda.

En entrevista con El Mercurio, el timonel comunista descarta las críticas respecto a que existen dudas sobre la lealtad del partido con el Gobierno.

«No, ¿dónde’? Podríamos sacar cuentas de dónde está la lealtad con el Gobierno más marcada. Y eso que nosotros estamos en la movilización social. No lo negamos. Le damos en el gusto a Ignacio Walker, que dice que tenemos un pie en calle y otro en La Moneda», explica.

En ese sentido, Teillier agrega que «es un hecho de la causa que estamos en todas las movilizaciones sociales. Tenemos dirigentes en todas partes. Por ejemplo la Cones firmó un acuerdo con el Ministerio de Educación sobre desmunicipalización y la nueva educación pública. Era muy importante que los estudiantes llegaran a eso. Ahí tenemos dirigentes. Estamos en la calle y también en La Moneda. Qué le vamos a hacer. Así están las cosas».

Además, aseguró que no se han entrevistado con la Presidenta Michelle Bachelet en el último tiempo, pero afirma creer que los «mensajes» que su colectividad hace llegan a manos de la mandataria.

Respecto al conflicto de los profesores, Teillier dijo estar en desacuerdo con la idea de adelantar las vacaciones de invierno a los estudiantes, rechazando la idea planteada por el diputado UDI, José Antonio Kast.

«Espero que no sea una resolución del ministerio (de Educación), porque eso va a alargar todavía más el proceso (de negociaciones), y para mí ese proceso debería decantarse en la próxima semana porque hay cosas adelantadas por ambos lados», sostuvo.

Publicidad

Tendencias