Publicidad
Encuesta Cadem: mayoritario 69 por ciento aprueba proyecto de aborto del gobierno

Encuesta Cadem: mayoritario 69 por ciento aprueba proyecto de aborto del gobierno

Un mayoritario 61% de los chilenos considera que la mujer debería tener derecho a hacerse un aborto sólo bajo algunas circunstancias.


El proyecto de gobierno sobre la legalización del aborto consiguió un mayoritario apoyo ciudadano, según la última encuesta realizada por Plaza Pública Cadem.

Un 69% está de acuerdo con que se despenalice el aborto bajo tres circunstancias específicas: inviabilidad del feto, riesgo de salud de la madre y por violación.

Por el contrario, sólo un 26% se muestra en desacuerdo con el proyecto del ejecutivo.

El sondeo además revela que un mayoritario 61% de los chilenos considera que la mujer debería tener derecho a hacerse un aborto sólo bajo algunas circunstancias.

¿Cuáles circunstancias?: Cuando la salud de la madre está en riesgo por el embarazo (74% de acuerdo), cuando la mujer ha quedado embarazada por una violación (72% de acuerdo) y cuando existe la alta o total probabilidad de que el feto no sobreviva (72% de acuerdo).

A su vez, se rechaza mayoritariamente la opción de abortar cuando es probable que el bebé nazca físicamente discapacitado (56% en desacuerdo) o se tiene dificultades económicas para mantener al nuevo hijo (81% en desacuerdo).

Independiente de lo anterior, un 63% considera que la decisión de abortar debe ser tomada por ambos padres, mientras que sólo un 30% cree que debe ser una decisión solo de la madre.

A su vez, un 74% cree que la decisión de abortar de una mujer menor a los 18 años debería requerir obligatoriamente el consentimiento de ambos padres.

Publicidad

Tendencias