Publicidad
Sergio Bustos, quien destapó el caso Caval, es procesado por violación a los DD.HH.

Sergio Bustos, quien destapó el caso Caval, es procesado por violación a los DD.HH.

El ministro Claudio Arias determinó la resolución sobre la base de la investigación del asesinato de tres militantes del MIR en 1974 en la localidad de San Carlos, donde reside Sergio Bustos Baquedano.


De no ser por la querella laboral de Sergio Bustos Baquedano, el denominado caso Caval nunca se hubiera destapado, no se hubiera abierto la investigación que afecta a la empresa de la nuera de la presidenta Michelle Bachelet, Natalia Compagnon.

Pero el que enfrenta una causa judicial ahora es el mismo Bustos, quien fue procesado por la Corte de Apelaciones de Chillán en una causa por violación de derechos humanos.

El ministro Claudio Arias determinó la resolución en base a la investigación del asesinato de tres militantes del MIR en 1974 en la localidad de San Carlos, donde reside Sergio Bustos Baquedano.

En el caso de Bustos su procesamiento es debido a la muerte de Rolando Angulo junto a otras 15 personas. Según indicó radio Bío Bío Bustos no tenía conocimiento del procesamiento indicado por el ministro Arias.

Publicidad

Tendencias