Publicidad
Ossandón y Lily Pérez salen a pegarle a Piñera tras formalización de su administrador electoral

Ossandón y Lily Pérez salen a pegarle a Piñera tras formalización de su administrador electoral

Publicidad

«Todos estos casos deben ser investigados a fondo, sin excepción», dijo la senadora de Amplitud, después que la Fiscalía anunció que pedirá la formalización de Santiago Valdés. El senador de RN, por su parte, dijo que «todas las personas involucradas tienen que dar la cara».


Luego que el fiscal nacional, Sabas Chahuán, anunciara que pedirá en el caso Penta-SQM la formalización, entre otros, del ingeniero civil y ex administrador electoral de Sebastián Piñera, Santiago Valdés Gutiérrez, ya surgieron voces en la oposición que piden que el ex mandatario salga a «dar la cara».

Es el caso del senador de RN por Santiago Oriente, Manuel José Ossandón, quien en declaraciones consignadas este jueves por el vespertino La Segunda, emplazó a Piñera, y también al ex gobernante Eduardo Frei Ruiz-Tagle y la propia mandataria, Michelle Bachelet, para que abiertamente se pronuncien sobre la situación judicial de personeros que se desempeñaron en sus respectivas campañas.

«En estos procesos no le echen la culpa a los puros empleados, que los jefes tengan la valentía de responder de frente, de manera transparente y de cara al país», dijo, agregando que «todas las personas involucradas tienen que dar la cara, incluidos los ex presidentes Piñera, Frei y la Presidenta Bachelet».

En la misma línea, la senadora de Amplitud Lily Pérez cree que Sebastián Piñera tendrá en algún momento que terminar con el silencio que ha mantenido sobre este tema, y salir a explicar la situación de Valdés, quien en 2009 dejó la gerencia de Finanzas de Bancard tras ser nombrado por el ex Presidente como su administrador electoral.

«Creo que el ex Presidente en algún momento va a tener que decir algo al respecto, me imagino que sí», afirmó la parlamentaria, enfatizando que » «todos estos casos deben ser investigados a fondo, sin excepción».

Piñera eligió a Valdés por tenerle mucha confianza y porque además es hijo de uno de sus grandes amigos, el empresario Fabio Valdés. El Ministerio Público lo vincula a un contrato forward entre Bancorp y CB, del grupo Cruzat, relacionado con el Caso Penta, y también por los pagos irregulares de Bancard al ex director ejecutivo de Chilevisión Jaime de Aguirre, cuando la estación era todavía de propiedad de Piñera.

Publicidad