Publicidad
Informático de La Moneda entierra versión del vocero y dice que Dávalos le pidió borrar datos  de su computador En comisión investigadora por caso Caval

Informático de La Moneda entierra versión del vocero y dice que Dávalos le pidió borrar datos de su computador

Luis Escalona, jefe del departamento de informática del Palacio de La Moneda, aseguró que horas antes de que Sebastián Dávalos renunciara a su cargo, este le pidió que eliminara la información de su computador.


Esta tarde, ante la comisión investigadora del caso Caval, el jefe de informática de La Moneda, Luis Escalona, aseguró que fue el mismo Sebastián Dávalos quien le pidió que borrara la información del computador que utilizó cuando era director Sociocultural de la Presidencia.

Según informó ADN Radio, el pasado 13 de febrero, horas antes de que renunciara a su cargo, Dávalos le solicitó que eliminara la información.

El funcionario admitió además que «se le preguntó al señor Dávalos si quería conservar respaldo del computador y dijo que no», versión que echa por tierra la del vocero de gobierno Marcelo Díaz.

A fines de agosto, el ministro aseguró que el borrado de la información correspondía a un protocolo que se lleva a efecto cuando cualquier funcionario deja su cargo.

Publicidad

Tendencias