Publicidad
PDI llega a centro Quilín para notificar a Sergio Jadue y tres directivos de la ANFP El presidente de la institución dejó el cargo bajo un «permiso temporal» que durará 3 meses

PDI llega a centro Quilín para notificar a Sergio Jadue y tres directivos de la ANFP

Junto con el ex director habría sido notificado el tesorero de la institución Nibaldo Jaque, el segundo vicepresidente Antonio Martínez y Jorge Fitonic. Desde la 9:00 de la mañana el directorio se encuentra sesionando por una comisión del Canal del Fútbol (CDF), la cual es presidida por Jaime Baeza, quien asumió el cargo de presidente interino con la salida de Jadue.


Cerca de las 10:00 de la mañana de este viernes 13 de noviembre, un contingente de la PDI de Peñalolén, compuesto por dos efectivos, llegó hasta las oficinas de la ANFP en Quilín, con el objetivo de notificar a 4 directivos de la institución deportiva.

Entre aquellos que habrían sido notificados se encuentra el presidente del organismo, Sergio Jadue, quien ayer dejó su cargo, tras recibir un permiso temporal de 30 días desde la ANFP, aludiendo a razones de salud. Además habría sido notificado el tesorero de la institución Nibaldo Jaque, el segundo vicepresidente Antonio Martínez y Jorge Fitonic.

Desde la 9:00 de la mañana el directorio se encuentra sesionando por una comisión del Canal del Fútbol (CDF), la cual es presidida por Jaime Baeza, quien asumió el cargo de presidente interino tras la salida temporal de Jadue.

La notificación se da en un contexto complejo para la ANFP, luego de que ayer Jadue dejara la institución «temporalmente», a pesar de que en horas de la tarde había desmentido su salida. El ex presidente de la ANFP indicó que los rumores de que habría sido requerido por el FBI para declarar supuestamente por el caso de corrupción de la Fifa y de que habría renunciado a la ANFP, eran «un cahuín típico chileno lamentable, por un dirigente de un equipo de mayor convocatoria, bajito, que da boletas ideológicamente falsas a Aguas Andinas, que comenzó a circular ayer para inventar todo esto».

Además desde la institución deportiva habían asegurado que Sergio Jadue se encontraba en Chile, en reposo en su casa debido a una gripe, esto a pesar de que él se encontraba en Brasil.

A pesar de que no hay seguridad del fondo de las notificaciones entregadas por la PDI, todo apuntaría al referido caso de corrupción de la Fifa, que estalló en mayo de este año y que ha involucrado a siete altos dirigentes del fútbol de América. Dentro de ellos, Jadue, quien habría recibido soborno por 3 millones de dólares por Copa América, según se ha sostenido desde la fiscalía de Estados Unidos.

Publicidad

Tendencias