Publicidad
El Movilh dispara contra Moreira por advertir que Ley de Identidad de Género «destruirá la sociedad»

El Movilh dispara contra Moreira por advertir que Ley de Identidad de Género «destruirá la sociedad»

«Sus constantes ataques a la diversidad sexual, con los cuales busca sin éxito desviar la atención de serias acusaciones de delitos tributarios que pesan en su contra, son una muestra clara del actuar inmoral de este personaje”, dijo la vocera de la organización, Daniela Andrade.


«Que Iván Moreira lo sepa. Su homofobia es repudiable, pero no lleva a la ciudadanía a olvidar el desprestigio político en el cual está literalmente sepultado», dijo la la vocera del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), Daniela Andrade, en respuesta a las declaraciones del senador de la UDI, quien en una entrevista difundida por el canal del Senado se manifestó en contra del proyecto de ley de Identidad de Género, ya que a su juicio conduce a la «destrucción de la sociedad».

«Mientras sea senador, lucharé por mis ideas y convicciones. Con este conjunto de leyes, vamos a la destrucción de la sociedad (…). Por pensar distinto muchos dicen que uno es homofóbico. Puedo respetar la diversidad, pero no por eso debo ser partidario de una determinada ley», fueron los dichos del parlamentario gremialista que sacaron roncha en el Movilh, donde no dudaron en atribuirlos a un intento de «desviar la atención» tras su formalización en el caso Penta.

“Moreira representa lo peor del Parlamento y es, sin duda, unos de los protagonistas y causantes del desprestigio de la clase política. Sus constantes ataques a la diversidad sexual, con los cuales busca sin éxito desviar la atención de serias acusaciones de delitos tributarios que pesan en su contra, son una muestra clara del actuar inmoral de este personaje”, dijo Daniela Andrade.

Y agregó que «por cierto que Moreira es homofóbico cuando niega derechos a las personas solo en razón de su orientación sexual o identidad de género. Pero más que homofóbico, es un oportunista que usa una estrategia similar a la de la Alta jerarquía de la Iglesia Católica. Cuando más acorralado se siente por graves acusaciones en su contra, es cuando más se preocupa de recordarnos cuánto rechaza los derechos de la diversidad sexual».

La polémica se produce después que la iniciativa fuera despachada por la Comisión de Derechos Humanos del Senado y quedara en condiciones de pasar en pocas semanas a votación en la Sala de la Cámara Alta.

Publicidad

Tendencias