Publicidad
Adimark: La gratuidad le da un respiro a Michelle Bachelet y aprobación sube cuatro puntos

Adimark: La gratuidad le da un respiro a Michelle Bachelet y aprobación sube cuatro puntos

Respecto a la evaluación de los ministros, la titular de Educación Adriana Delpiano, tuvo el alza más significativa subiendo nueve puntos


Luego de una baja sostenida en su popularidad, este miércoles la encuesta Adimark registró un alza de cuatro puntos en la aprobación de la Presidenta Michelle Bachelet respecto del sondeo anterior, ubicándose ahora en un 28%. Cifra similar a la que se anotó en octubre de 2015.

«El aumento en su aprobación se genera principalmente entre personas del nivel socioeconómico más bajo (+9 puntos),  hombres (+7 puntos),  y en las Regiones (+7 puntos)  Mientras que en el aspecto ideológico, la aprobación aumentó considerablemente en todos los ejes, lo cual debe leerse como un elemento de tipo transversal: La gratuidad fue bien recibida, especialmente por los relativamente más pobres, independiente de la posición política», detalla la encuesta.

Por otro lado el estudio consigna que trece de los quince ministros evaluados presentan un incremento en sus evaluaciones. El listado se encuentra liderado nuevamente por la  Ministra Claudia Pascual (Sernam), quien pese a decaer cuatro puntos, obtiene un 75% de aprobación (con un 44% de conocimiento). En segundo lugar se encuentra el Canciller Heraldo Muñoz (72%), generándose una leve alza en su evaluación respecto a la medición anterior (+3 puntos). En tercer lugar se posiciona la Ministra del Deporte, Natalia Riffo, con un 60% de aprobación.

El vocero de gobierno, ministro Marcelo Díaz, mejora su aprobación en 8 puntos y alcanza a un 58%, siendo el ministro del Gabinete Político que obtiene la mejor evaluación. Otros cuatro ministros logran superar el 50% de aprobación: Rodrigo Valdes (55%, +2), José Antonio Gómez (54%, +4) y Alberto Undurraga (50%, +4).

Pero el alza más significativa del mes recayó en la Ministra de Educación Adriana Delpiano (+9 puntos) quien alcanza un 43% de evaluaciones positivas.

 

Publicidad

Tendencias