Martes, 24 de mayo de 2016Actualizado a las 19:16

Empresa dueña de Vía X denuncia a VTR por decisión "arbitraria y unilateral" de remover sus señales

por 17 febrero 2016

Empresa dueña de Vía X denuncia a VTR por decisión
"La verdadera razón detrás de esta decisión de VTR es meramente económica. VTR está reemplazando las actuales señales de producción chilena de calidad por televisión extranjera envasada. El anuncio de VTR es profundamente abusivo: ignora un contrato vigente, ignora los intereses de la audiencia y los consumidores y pretende sepultar la producción de televisión local", dijeron en un comunicado.

Filmocentro Televisión, gestora de los canales de cable Vía X, Zona Latina y ARTV, se refirió este miércoles a la decisión de VTR de sacar de su parrilla estas señales.

"Queremos informar a la opinión pública que se trata de una decisión unilateral y arbitraria de la empresa VTR, con quien mantenemos un contrato vigente. Esta decisión es del todo abusiva y no se ajusta a la realidad de la sintonía y calidad de las señales que transmitimos", expresaron a través de un comunicado.

El grupo avaló sus argumentos con datos de sintonía. "Entre 2014 y 2015, las audiencias de Zona Latina y ARTV se han mantenido, mientras que las de Vía X han aumentado en un 12,66%, lo que refleja la calidad de una programación basada en contenido chileno y las preferencias de las audiencias", expresaron.

Para Filmocentro "la verdadera razón detrás de esta decisión de VTR es meramente económica. VTR está reemplazando las actuales señales de producción chilena de calidad por televisión extranjera envasada. El anuncio de VTR es profundamente abusivo: ignora un contrato vigente, ignora los intereses de la audiencia y los consumidores y pretende sepultar la producción de televisión local. Nuestra compañía recurrirá a la justicia y a todos los organismos correspondientes a efectos de exigir el restablecimiento de sus derechos y el de todos los chilenos", concluyeron.

 

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes