Publicidad
Gustavo Hasbún no para: dice que condenas a militares (r) por violación a los DD.HH. son actos de «venganza»

Gustavo Hasbún no para: dice que condenas a militares (r) por violación a los DD.HH. son actos de «venganza»

«Es inaceptable que esta venganza haya permeado a nuestros tribunales, y que para dejar tranquila a la izquierda gobernante se actúe de modo parcial e inconstitucional», sostiene el diputado gremialista.


En una carta publicada hoy en La Tercera, el diputado UDI Gustavo Hasbún asegura que «la condena y posterior encarcelamiento de un integrante de nuestras Fuerzas Armadas, pone en el tapete si estamos frente a un acto de justicia o de venganza».

«No puedo sino recordar las declaraciones del ministro Solis, quien ha reconocido que sólo se les condena por una “ficción jurídica” y que resulta prácticamente imposible corroborar si tuvieron participación en los hechos por los que se les condena», agrega el parlamentario.

«Así las cosas, bajo el deseo de justicia, se hace evidente la venganza que ellos y una buena parte de los militares en retiro sufren a diario.

Dada su condición de uniformados no se les concede ningún beneficio carcelario, ni siquiera considerando las existencia de enfermedades terminales o su edad», agrega el legislador opositor.

Por ello, dice, «no se entiende que los indultos que han operado para civiles e integrantes de las Fuerzas Armadas, no se apliquen de igual manera a los uniformados».

«Es inaceptable que esta venganza haya permeado a nuestros tribunales, y que para dejar tranquila a la izquierda gobernante se actúe de modo parcial e inconstitucional», concluye.

Publicidad

Tendencias