Publicidad
¿Qué pasó con la demanda presentada por diputado Ceroni contra quienes difundieron sus mensajes privados?

¿Qué pasó con la demanda presentada por diputado Ceroni contra quienes difundieron sus mensajes privados?

Fueron formalizados tres funcionarios de Agencia Uno y dos editores de El Dínamo por infringir la disposición que protege la vida privada de las personas.


Cinco personas fueron formalizadas en el Juzgado de Garantía de Valparaíso por captar y difundir mensajes de WhatsApp que el diputado PPD Guillermo Ceroni recibía y enviaba durante sesiones de la Cámara de Diputados los días 22 de octubre, y 3 y l 4 de noviembre del año pasado.

Según consigna hoy El Mercurio, se trata del reportero gráfico de la Agencia Uno Pablo Ovalle Isasmendi, quien captó las fotografías; los editores de la misma agencia Mario Dávila Hernández y Rodrigo Sáenz Cabañas, que las distribuyeron a los medios de comunicación; el ex director de El Dínamo, Marcelo Ibáñez Campos, y el editor Raúl Thiers Huerta, quienes las publicaron.

Según precisó el fiscal Cristian Andrade, los imputados cometieron delito al infringir el artículo 161 A del Código Penal (conocido como Ley Otero) que protege la vida privada de las personas.

Por su parte, el juez Eduardo Saldivia desestimó medidas cautelares contra los imputados y no dio lugar a la petición de las defensas de los imputados de sobreseer la causa.

Los abogados de los imputados argumentaron que no habría delito, por cuanto las fotos fueron captadas desde las tribunas de la Sala de la Cámara de Diputados, son públicas.

Ceroni, presente en la audiencia, hizo hincapié en que las imágenes no tienen relación con su labor parlamentaria y que la acción tuvo el propósito de destacar su opción sexual, lo que había mantenido en la más absoluta reserva.

Publicidad

Tendencias