Viernes, 27 de mayo de 2016Actualizado a las 12:10

Aprueban cambio de nombre de calle Almirante Gotuzzo

por 1 marzo 2016

Aprueban cambio de nombre de calle Almirante Gotuzzo
Pasará a llamarse Amanda Labarca, en recuerdo de la educadora que luchó durante la primera mitad del siglo XX por los derechos de la mujer en Chile.

Por seis votos a favor y cuatro en contra, el concejo municipal de Santiago aprobó ayer el cambio de nombre de la calle Almirante Gotuzzo, que recuerda a Lorenzo Gotuzzo, el primer ministro de Hacienda del régimen militar.

A partir del 7 de marzo pasará a llamarse Amanda Labarca, en recuerdo de la profesora que luchó durante la primera mitad del siglo XX por los derechos de la mujer en Chile y que falleció en 1975.

El Ministerio de Educación tiene una de sus entradas por el paseo peatonal que recorre desde la Alameda hasta Moneda. La cartera fue promotorá para renombrar alguna de las calles que lo circundan en recuerdo de la docente, quien también fuese embajadora de Chile ante la ONU, consigna El Mercurio.

La idea que fue presentada por la administración de Carolina Tohá fue aprobada por los concejales afines a la Nueva Mayoría (Pedro García, Alfredo Morgado, Ismael Calderón, Luis Vicencio y Alejandro Vega) y la independiente Esperanza Alcaíno.

En tanto, fue rechazada por los ediles Leonel Herrera, Carlos Kubick, Felipe Alessandri y Carolina Lavín, todos afines a los partidos del conglomerado Chile Vamos.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes