Publicidad
Zaldívar (DC) tras aprobación de Reforma Laboral: «Nadie ha aprobado el reemplazo en huelga»

Zaldívar (DC) tras aprobación de Reforma Laboral: «Nadie ha aprobado el reemplazo en huelga»

El senador DC aseguró que el texto «es claro y no admite interpretación».


El senador DC Andrés Zaldívar aseguró que «nadie ha aprobado el reemplazo en huelga» tras aprobarse en el Senado las «adecuaciones necesarias» contenida en la Reforma Laboral, la que fue aprobada en general.

Al respecto, el parlamentario sostuvo que el texto de la iniciativa «es claro y no admite interpretación».

«Es para garantizar que sigan trabajando los trabajadores que no han sido parte de la huelga y eso va a que cuando en una empresa un sindicato que a lo mejor puede representar el 10 por ciento y legítimamente hace una negociación colectiva, no llega a acuerdo y va a una huelga, ¿qué es lo que se hace para garantizar al otro 90 por ciento su derecho al trabajo?», dijo en Radio Cooperativa.

«Esos trabajadores que no van a la huelga podrán seguir trabajando y podrán reemplazar a aquellos trabajadores que no están trabajando siempre que esa función esté convenida en su contrato. Aquí no hay reemplazo interno, nadie ha aprobado reemplazo interno», agregó Zaldívar.

«Lo que se hace es poder hacer compatible ambos derechos, el derecho a la huelga, el derecho efectivo a la huelga y el derecho a trabajar a la gente que no va a la huelga», concluyó.

Publicidad

Tendencias