Publicidad
Gendarmería despedirá a más de un centenar de personas por licencias médicas irregulares

Gendarmería despedirá a más de un centenar de personas por licencias médicas irregulares

Se han detectado casos de personas que acumulan tres años de ausencia con este tipo de permisos


Hace seis meses que el Ministerio de Justicia en conjunto con la comisión médica de Gendarmería llevan adelante una investigación que involucra unos 500 casos de licencias médicas irregulares al interior de la institución que maneja las cárceles en Chile.

La ministra de Justicia Javiera Blanco explicó que esta indagatoria va a provocar una serie de despidos en la entidad entre personas que por ejemplo acumulan 1000 días, es decir tres años de licencia. “Las desvinculaciones tienen que ver con licencias médicas que nosotros ya veníamos trabajando, así que no es hoy que vamos a tener que hacer la identificación del volumen total”, sostuvo Blanco, quien agregó que “una persona que lleva 1.000 días en su casa, lo que le vamos a decir, es que siga quedándose en su casa. Porque quiere decir que esta licencia no corresponde a los requisitos legales», dijo Blanco según informa La Tercera. 

La titular de Justicia entregó una fecha concreta para tomar la decisión “Respecto de autorizaciones médicas prolongadas;  de 1.000 ó 2.000 días, les tengo que decir que de aquí al viernes vamos a tener un número importante de desvinculaciones”,afirmó.

Sus palabras fueron reafirmadas por la Presidenta Michelle Bachelet. Lo que la investigación va a determinar es si es que esas licencias son reales o son fraudulentas y por lo tanto, hay que tomar las decisiones que corresponda”, dijo la Mandataria.

 

Publicidad

Tendencias