Publicidad
La respuesta de Sebastián Piñera cuando el economista Sebastián Edwards le recomendó regalar su fortuna

La respuesta de Sebastián Piñera cuando el economista Sebastián Edwards le recomendó regalar su fortuna

Sobre los negocios del ex Presidente en Perú, el consultor internacional sostuvo: «No creo que haya querido profitar, pero hay una situación desprolija».


El economista Sebastián Edwards se refirió a la situación de que el ex Presidente Sebastián Piñera luego que El Mostrador diera a conocer que su sociedad Bancard realizó inversiones en la pesquera peruana Exalmar en paralelo al conflicto nacional con Perú en La Haya.

«Yo conozco a Sebastián Piñera hace mucho tiempo, soy amigo de él, y creo que (él) no se aprovechó y no hubo ningún interés en este tema de las inversiones en Perú. Pero no lo exime de que haya sido una cosa sumamente desprolija, son dos cosas distintas. Yo no creo que haya querido profitar, pero hay una situación que es desprolija y que lo complica», comenzó señalando en el programa de TVN «Mejor Hablar de Ciertas Cosas«, conducido por el periodista Matías del Río.

En ese sentido, apuntó que «si tú eres Piñera y te presentas a Presidente, la primera cosa que dices con tu equipo: aquí hay cosas que hay que tener absoluta seguridad. Por ejemplo, no podemos tener inversiones en cuestiones que tienen que ver con pornografía, no podemos tener inversiones en armamento, armas de destrucción, en cuestiones que están al borde de la ley, en países limítrofes. Le faltó un rayado de cancha que es bastante evidente. Hubo una despreocupación y eso me parece a mí que lo complica».

Asimismo, hizo hincapié en que «la pregunta que se está haciendo la gente es para qué Piñera quiere más plata» y reiteró que su problema tiene que ver con una falta de transparencia, «debió haber pasado todo a un fideicomiso».

A juicio de Edwards, el eventual precandidato de la derecha es «codicioso» y recordó al respecto: «Le dije que tenía que regalar toda su plata y se enojó mucho conmigo (…) estaba furioso, y me contestó: ¿y por qué no regalai la tuya huevón?».

Publicidad

Tendencias