Publicidad
Laguismo reacciona al espaldarazo de Guido Girardi a Guillier: «Está vitrineando, un día dice una cosa y después, otra» Cuestionaron la ausencia de propuestas hasta ahora del senador oficialista

Laguismo reacciona al espaldarazo de Guido Girardi a Guillier: «Está vitrineando, un día dice una cosa y después, otra»

Su hijo Ricardo Lagos Weber ironizó con la definición del senador PPD, quien dijo que su padre era un liderazgo del siglo XX. «Yo lo que sé del siglo XX son las malas prácticas. Esas las conocemos bien», expresó.


El senador Ricardo Lagos Weber, hijo del ex Presidente Ricardo Lagos Escobar, se refirió a las palabras de su compañero de partido (PPD) y también senador, Guido Girardi, quien el fin de semana admitió que no le molesta la posibilidad de tener a Alejandro Guillier como el candidato de la Nueva Mayoría, contra la opinión convencional del partido, que ha apoyado a través de algunos dirigentes al ex Presidente Lagos.

Lagos Weber afirmó que «no sé qué liderazgo tiene Alejandro Guillier, hay que conocerlo. Él es popular, que no es lo mismo que liderazgo. Respecto de Girardi, parece que Guido está vitrineando, porque un día dice una cosa y otro día dice otra», aseguró a La Segunda. «Yo lo que sé del siglo XX son las malas prácticas. Esas las conocemos bien», agregó.

Esta tensión, se expresa a pocos días de que se dé a conocer la encuesta del CEP, donde si la tendencia de otras encuestas  se mantiene, el ex Presidente no aparece con buena distancia por detrás de Sebastián Piñera y Alejandro Guillier. «Cualesquiera sean los números, vamos a tener una primaria el 2 de julio, allí se definirá el candidato de la Nueva Mayoría, y estos meses podremos discutir quién o qué propuesta tiene más sustancia», aseguró el senador.

En ese sentido, el parlamentario enfatizó que «nos faltan las propuestas en materia laboral, de crecimiento, energética, tributaria, valórica. Algunos se harán cargo con su experiencia, aciertos y desaciertos en la vida, su pasado y enfrentamiento contra la dictadura; otros, con su pasado por los medios y la llegada al Parlamento a través del Partido Radical», ironizó.

Lagos Weber, al comparar a su padre con Guillier, subrayó que «solo digo que el caballero tiene historia, y que al otro hay que conocerlo. De uno se sabe que tiene carácter, y del otro hay que saber qué carácter tiene», afirmó.

Publicidad

Tendencias