Publicidad
Andrade admite las dificultades de la candidatura de Ricardo Lagos: «Está claro que no ha logrado aflorar» El ex Presidente no repunta en las encuestas

Andrade admite las dificultades de la candidatura de Ricardo Lagos: «Está claro que no ha logrado aflorar»

Sin embargo, el diputado del PS afirmó que la opción del ex Mandatario no está debilitada, sigue teniendo un puntaje interesante», al tiempo que reconoció, entre las causas del estancamiento, la irrupción de la figura de Guillier.


El diputado socialista Osvaldo Andrade se refirió este jueves a la situación del ex Presidente Ricardo Lagos, en el contexto de sus intenciones de competir por llegar nuevamente a La Moneda. Según las encuestas de intención de voto disponibles, Lagos está muy lejos de los candidatos que hasta el momento aparecen como más competitivos: Sebastián Piñera y Alejandro Guillier.

Andrade negó que la candidatura de Lagos esté completamente debilitada, sin embargo, reconoció que «lo que está claro es que no ha logrado aflorar como una candidatura que hace un punto de cambio importante, eso es cierto», según consigna Emol.

El presidente de la Cámara de Diputados insistió en que la candidatura de Lagos «no creo que se haya debilitado porque, si bien las encuestas son un barómetro de esto, lo sigue teniendo con un puntaje interesante».

Pero Andrade reconoció que el escenario se ha vuelto más complejo con la aparición de Alejandro Guillier. En su opinión, la candidatura del periodista «ha aflorado con mucha fuerza, al punto que ha desplazado la alternativa del Presidente Piñera, que hasta hace un par de meses todos lo daban por seguro», sostuvo.

 

Publicidad

Tendencias