Publicidad
Chilenos se manifiestan en Londres para exigir libertad de Machi Linconao

Chilenos se manifiestan en Londres para exigir libertad de Machi Linconao

«Quienes hoy nos manifestamos exigimos el fin al terrorismo de Estado de los gobiernos civiles en la Araucanía, la liberación inmediata de la Machi y todos los presos políticos Mapuche, y el fin al uso de la Ley Anti-Terrorista», manifestaron desde Londres.


Este martes 3 de enero, un grupo de chilenas y chilenos, estudiantes, exiliados, y residentes en Reino Unido, se sumaron al llamado internacional de solidaridad y se manifestaron en las afueras de la Embajada chilena en Londres para exigir la liberación inmediata de la Machi Francisca Linconao.

Cabe mencionar que Linconao se encuentra en su doceavo día de huelga de hambre, y en un grave estado de salud, por lo que desde Londrés los manifestantes indicaron que «desde acá manifestamos nuestra solidaridad con la Machi Francisca y nuestro rechazo total al actuar del Estado chileno. El encarcelamiento de la Machi es una instancia más de la persecución del estado chileno a dirigentes mapuche, y la violación sistemática del debido proceso mediante la aplicación indiscriminada de Ley Antiterrorista«.

Además los manifestantes conmemoraron el asesinato de Matias Catrileo, y reclamaron por el caso de Brandon Hernández Huentecol, quien fue baleado por Carabineros hace unos días. «Estas circunstancias no hacen sino confirmar el carácter sistemático de las agresiones del estado de Chile en contra el pueblo Mapuche, cuyas demandas afectan directamente los intereses económicos más poderosos en el país. Quienes hoy nos manifestamos exigimos el fin al terrorismo de Estado de los gobiernos civiles en la Araucanía, la liberación inmediata de la Machi y todos los presos políticos Mapuche, y el fin al uso de la Ley Anti-Terrorista».

Publicidad

Tendencias