Publicidad
Canciller Muñoz define al Alba como «organismo irrelevante» luego de apoyo dado a demanda marítima boliviana

Canciller Muñoz define al Alba como «organismo irrelevante» luego de apoyo dado a demanda marítima boliviana

El jefe de exteriores de nuestro país recalcó que posturas como esta no son una sorpresa para la Cancillería, viniendo de un organismo como el ALBA


El canciller Heraldo Muñoz se refirió en duros términos al ALBA, la alianza de países del eje del «socialismo del siglo XXI», constituido  por Venezuela, Bolivia, Cuba, Ecuador y Nicaragua, luego de que el organismo emitiera una declaración de apoyo a la demanda marítima boliviana.

«Es una declaración marginal de un organismo irrelevante» dijo el ministro, agregando que «Chile no es miembro del ALBA, ni siquiera es observador y se vienen haciendo estas declaraciones desde el año 2013. ¡Qué novedad! Ninguna.

En esa línea Muñoz recalcó que posturas como esta no son una sorpresa para la Cancillería. «Por eso mismo, pese a que no es ninguna novedad hemos llamado a algunos embajadores para que nos expliquen el por qué se reitera algo que ya conocemos y que nos es totalmente indiferente».

Muñoz aseguró que la resolución «no tiene ningún impacto sobre lo que importa (…)  y lo que importa es la Corte Internacional de Justicia».

Publicidad

Tendencias