Publicidad
Ejecutiva chilena obtiene premio internacional por fomentar la innovación y el emprendimiento femenino

Ejecutiva chilena obtiene premio internacional por fomentar la innovación y el emprendimiento femenino

Felipe Saleh
Por : Felipe Saleh Periodista El Mostrador
Ver Más

Fernanda Vicente recibió el “Woman of the Decade Creating a Better World for All”, reconocimiento que otorga el Women Economic Forum a las líderes en la creación de oportunidades para las mujeres


La destacada emprendedora, académica y especialista en temas de Nueva Economía, Fernanda Vicente, recibió hoy el premio “Woman of the Decade Creating a Better World for All”, que concede el Women Economic Forum (WEF) en reconocimiento a las líderes en la creación de oportunidades para las mujeres.

Fernanda Vicente es la primera chilena en recibir este reconocimiento del WEF y se le entrega por su carrera profesional, centrada en el liderazgo de proyectos ligados a emprendimiento, innovación y el empoderamiento de las mujeres.

En la actualidad Fernanda Vicente es miembro del directorio de Scotiabank – cargo que asumió el 20 de abril-; presidenta de Mujeres del Pacífico, organismo del que además fue cofundadora, y cuyo objetivo es motivar a las mujeres a emprender e internacionalizar sus emprendimientos generando proyectos sustentables, sostenibles y de impacto; así como cofundadora y directora de la Fundación Kodea. Además, se desempeña como directora de Diverge, el Centro de Innovación Empresarial de la Universidad Finis Terrae.

Vicente es periodista, Licenciada en Estética y Magíster en Innovación de la Universidad Católica, diplomada en Marketing Comunicacional y Marketing de Productos y Servicios Tecnológicos de la Universidad de California y graduada de Founder Institute, programa basado en Silicon Valley para lanzar Startups Globales.

A lo largo de su trayectoria, se ha caracterizado por crear y liderar proyectos y emprendimientos enfocados en la innovación, la generación de nuevos modelos de negocios y el empoderamiento de las mujeres en distintos ámbitos, además de actividades gremiales como directora de la Asociación de Emprendedores de Chile (ASECH) y de la Asociación de Emprendedores de Latinoamérica (ASELA).

“La mujer juega un papel protagónico en el nuevo modelo de negocios hacia el que está transitando el mundo, la llamada Nueva Economía, en la que las organizaciones requieren de competencias más femeninas, como la empatía o la generación de lazos fuertes. Por esto mismo, la mujer se ha convertido en una ventaja competitiva en cualquier actividad sectorial o empresarial”, explica Fernanda Vicente en relación a este reconocimiento.

El Women Economic Forum (WEF) es una iniciativa de la All Ladies League (ALL), organización sin fines de lucro creada en 2011, que representa el liderazgo femenino y actúa como agente activo para el cambio social mediante el fomento de la educación y el empoderamiento de las mujeres en India y el mundo.

Esta tercera edición del WEF, celebrada en Nueva Delhi (India) y que se enfocó en la creación, innovación, entendimiento y liderazgo para el futuro, congregó a más de 2.000 personas de más de 150 países. El objetivo de esta conferencia mundial es impulsar el empoderamiento y conexiones entre las mujeres comprometidas con fomentar un cambio constructivo en todos los ámbitos de la vida.

Publicidad

Tendencias