Publicidad
Demanda marítima: renuncia jueza ad hoc de Chile en La Haya

Demanda marítima: renuncia jueza ad hoc de Chile en La Haya

La jurista canadiense Louise Arbour fue designada como Representante Especial del Secretario General de la ONU para la Migración Internacional.


A través de un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores informó hoy sobre la renuncia de Louise Arbour, jueza ad hoc de Chile en la Corte Internacional de La Haya en el marco de la demanda marítima presentada por Bolivia en contra de Chile.

«El pasado 9 de marzo, el Secretario General de las Naciones Unidas anunció públicamente la designación de la jueza Arbour como Representante Especial del Secretario General de la ONU para la Migración Internacional. Esa importante posición impone una carga de trabajo de tal magnitud que hace incompatible su continuación en el presente caso», explicó la cancillería.

«En atención a este nombramiento, nuestro país ha considerado detenidamente distintas personalidades jurídicas para presentarlas a la Corte en esta nueva fase del procedimiento en que se encuentra el caso.», agregó.

De acuerdo con las normas aplicables, la persona del juez ad-hoc es propuesta por el Estado y su nombramiento está sujeto a un procedimiento ante la Corte. Las partes no pueden hacer públicos los nombres de los jueces ad-hoc hasta que la Corte así lo determine.

Publicidad

Tendencias