Publicidad
Caso Caval: fiscal Arias oficia al SII para investigar a Sebastián Dávalos por presuntos delitos de estafa y emisión de boletas falsas

Caso Caval: fiscal Arias oficia al SII para investigar a Sebastián Dávalos por presuntos delitos de estafa y emisión de boletas falsas

El hijo de la Presidenta Michelle Bachelet emitió boletas en 2012 por más de $10 millones al empresario Gonzalo Vial Concha, cuando era funcionario de la Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales (Direcon).


El fiscal regional de O’Higgins, Emiliano Arias, ofició al Servicio de Impuestos Internos (SII) para que investigue al hijo de la presidenta Bachelet, Sebastián Dávalos, por los presuntos delitos de estafa y emisión de boletas falsas, en el marco del caso Caval.

Esto, luego que Mauricio Valero, uno de los socios de Caval, diera cuenta sobre las boletas que emitió el esposo de Natalia Compagnon en 2012 por más de $10 millones cuando era funcionario de la Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales (Direcon), dependiente del Ministerio de Relaciones Exteriores, por la elaboración de informes a Gonzalo Vial, quien ingresó la querella por estafa.

«Estas boletas son emitidas por Sebastián Dávalos, y dicen relación con asesorías comunicacionales, pero debo aclarar que las mismas no corresponden a la asesoría que en ella se expresa», declaró Valero.

Al respecto, el persecutor Arias sostuvo: «Se solicitó la ampliación del plazo en relación a esa investigación, que fundamentalmente se refiere al delito de estafa. Pero, como en todo delito de económico, en general, no es extraño que se realice mediante el ocultamiento de la operación mediante boletas falsas».

Publicidad

Tendencias