Publicidad
Periodista Patricia Politzer recibe premio Lenka Franulic

Periodista Patricia Politzer recibe premio Lenka Franulic

Durante la ceremonia, la columnista de El Mostrador, envió un mensaje haciendo énfasis a la actual crisis que atraviesa TVN y dedicó parte de su discurso a los inmigrantes.


Este martes la periodista Patricia Politzer se convirtió en la protagonista de una emotiva ceremonia de premiación tras ser la merecedora del premio Lenka Franulic.

El acto se llevó a cabo en la Facultad de Comunicaciones de la Pontificia Universidad Católica, en donde estuvo presente la Ministra de la Mujer e Igualdad de Género, Claudia Pascual; la Ministra del Trabajo, Alejandra Krauss y el decano de la Facultad de Comunicaciones, Eduardo Arriagada.

La Presidenta de la Asociación Nacional de Mujeres Periodistas de Chile (ANMP), Patricia Silva, fue la encargada de entregar el premio a la reconocida escritora.

Politzer es columnista de El Mostrador y también actualmente se desenvuelve como panelista de Mesa Central de Tele13 Radio. Asimismo ha ocupado altos cargos directivos en el Consejo Nacional de Televisión; en Televisión Nacional de Chile y en la Secretaría de Comunicación y Cultura del gobierno del ex Presidente Ricardo Lagos.

Ha sido integrante del Consejo de Ética de la Federación de Medios de Comunicación Social de Chile; socia fundadora del Capítulo Chileno de Transparencia Internacional y profesora de la Escuela de Periodismo de la Universidad de Chile. Es autora de varios libros, entre los que destacan «El Libro De Lagos» (1999); «Miedo en Chile», (2001); Mujeres: La Sexualidad Secreta (2005) y  «Bachelet en Tierra de Hombres»(2017), entre otros.

La columnista de El Mostrador durante la ceremonia se refirió a la actual crisis que sufre Televisión Nacional. «La ley que rige TVN tiene más de 25 años. Sin duda requiere una modernización urgente que, junto con asumir los cambios tecnológicos y sociales, contribuya tanto a su solvencia económica como a su gobernabilidad. Pero no podemos equivocarnos: Chile necesita hoy -tanto como cuando se recuperó la democracia- un medio de comunicación independiente que –por su potencia y profesionalismo- pueda ejercer un rol regulador. Un medio de comunicación público para el siglo 21 que obligado sólo por el bien común más allá de intereses particulares, desafíe nuestro espíritu crítico, asegure la libre circulación de todas las ideas, especialmente de aquellas que incomodan al poder», dijo Politzer.

Además agradeció el reconocimiento entregado por sus pares, manifestando la satisfacción de recibir el premio de una mujer como Lenka Franulic que abrió el camino a las  mujeres en una profesión que es muy difícil de ejercer sin una gran pasión, y finalmente hizo una mención especial a los inmigrantes destacando la situación que vivieron sus padres hace años quienes llegaron al país buscando una oportunidad.

«Al despedir a Lenka Franulic, Pablo Neruda escribió: “Eras presencia de mujeres y lección para un millón de hombres”.  A eso nos compromete este Premio», concluyó la periodista.

Publicidad

Tendencias