Publicidad
Sin pantalla: Te Deum Evangélico y ecuménico no serán transmitidos por TV PAÍS

Sin pantalla: Te Deum Evangélico y ecuménico no serán transmitidos por TV

Las tradicionales celebraciones religiosas de Fiestas Patrias no sólo están en el ojo de la polémica por la marginación de autoridades políticas y eclesiásticas, sino que ahora se quedaron sin televisión.


Un clásico de la programación televisiva de Fiestas Patrias era las transmisiones en vivo y en directo del Te Deum Evangélico y el Te Deum ecuménico que organiza la Iglesia Católica en la Catedral Metropolitana. Sin embargo, desde este año, por primera vez en la historia, no habrá cámaras para estos eventos.

De acuerdo a lo informado por La Tercera, desde el gobierno señalaron que “históricamente esa transmisión se hacía de manera gratuita y que si esas condiciones no se pueden mantener, La Moneda no podría pagar por la emisión por el plan de austeridad que tiene en marcha”.

El Te Deum Evangélico programado para este domingo 16 de septiembre está en el centro de la polémica luego que tanto la presidenta de la Cámara de Diputados Maya Fernández como el titular del Senado Carlos Montes comunicaran su decisión de no asistir en señal de molestia. Cabe recordar que el año pasado la entonces Presidenta Michelle Bachelet fue víctima de insultos al asistir a esta ceremonia.

En tanto, el martes 18 de septiembre la Catedral será escenario del Te Deum Ecuménico que este año no será presidido por el arzobispo de Santiago, el cardenal Ricardo Ezzati, quien decidió restarse de la ceremonia dada su compleja situación judicial porque debe declarar por encubrimiento de casos de abusos sexuales.

Publicidad

Tendencias