Publicidad
Impacto por muerte de dirigente líder de protestas en Quintero-Puchuncaví PAÍS

Impacto por muerte de dirigente líder de protestas en Quintero-Puchuncaví

El secretario del sindicato de pescadores S24, Alejandro Castro, fue encontrado sin vida en un sector del Merval en Valparaíso. Su deceso caló hondo en la comunidad quinterana que realizó una velatón en su homenaje la noche del jueves en su ciudad. Aunque la PDI descartó participación de terceros, exigen la designación de un fiscal especial para indagar el caso.


Impacto ha provocado la noticia de la muerte de uno de los dirigentes y líder de las protestas por la crisis ambiental en Quintero, Alejandro Castro, quien fue encontrado fallecido en la madrugada de ayer jueves en Valparaíso.

El secretario del sindicato de pescadores S24, parte del Cabildo Abierto Quintero-Puchuncaví fue encontrado por personal de Merval, suspendido de una reja emplazada a un costado de la vía férrea, en la intersección de avenida Errázuriz con Carrera. Previamente, el dirigente había participado en una marcha en la ciudad-puerto exigiendo solución al drama ambiental que padece la Zona de Sacrificio.

Luego del hecho, en redes sociales se plantearon suspicacias y distintas versiones de lo ocurrido al dirigente. No obstante, desde la PDI dijeron que el deceso corresponde a un suicidio, descartando intervención de terceros y argumentando que la causa probable de muerte corresponde a asfixia por ahorcamiento.

“Se desconoce todo tipo de antecedentes que podrían haber llevado a la víctima a cometer este suicidio, ya que al lugar no llegaron familiares para ser entrevistados”, dijo el comisario de la Brigada de Homicidios de la PDI de Valparaíso, Walt Dapremont.

El funcionario policial agregó que “tras la inspección del cadáver no se apreció ningún tipo de lesión atribuible a terceras personas, pero sí un surco en el cuello en concordancia con el vínculo empleado”.

Exigen fiscal especial

La muerte de Castro caló hondo en la comunidad quinterana que anoche realizó una velatón en su homenaje en la denominada Plaza de la Dignidad de la ciudad golpeada desde agosto por una seguidilla de episodios de contaminación.

Para este viernes desde las 19:30 horas está programada una actividad similar en la Plaza Aníbal Pinto en Valparaíso.

Para esclarecer este hecho, el consejero regional, Manuel Millones, solicitó que se designe un Fiscal especial que indague el caso.

«Aun cuando el hecho fue caratulado como suicidio por parte de la Brigada de Homicidios y por el servicio Médico legal, a través de los medios de comunicación y en redes sociales cercanos al joven, han esbozado que podría haber algún tipo de participación indirecta de terceras personas», dijo.

Alejandro Castro en la manifestación en las horas previas a su muerte:

Publicidad

Tendencias