
Lanzan ¡ATENCIÓN!, serie que busca enseñar sobre impacto de las pantallas en la salud de niños
“¡ATENCIÓN!” es una serie educativa de 8 capítulos que, con un tono de comedia y dirigida a niños de 7 a 12 años, aborda el impacto negativo de las pantallas en la salud mental y física, promoviendo soluciones prácticas para su bienestar.
“¡ATENCIÓN!” es una serie de ficción producida por Kungan Project Producciones, consta de 8 capítulos de media hora y está dirigida al público de 7 a 12 años. La producción aborda el tema del impacto negativo que las pantallas están teniendo sobre la salud física y mental de niños, niñas y adolescentes.
Con un tono de comedia educativa, y mezclando live action, con documental y animación, la serie busca no sólo informar a los niños de los riesgos para su desarrollo de una mala relación con las tecnologías, sino que también ofrecer estrategias de solución concretas que puedan ser fácilmente implementadas por los espectadores en sus casas. La serie se estrena este domingo 11 de mayo a las 17:oo horas por UChileTV
Michel Gajardo, creador y director de la serie, desea que el programa facilite conversaciones en torno a las temáticas que aborda el proyecto, y en especial invita a una reflexión sobre la importancia de la atención en nuestras vidas.
“Atención es lo opuesto a distracción, y no estamos sopesando el impacto que tiene para nosotros el vivir distraídos. La atención del ser humano es necesaria y escasa, y como cualquier bien escaso y necesario es muy valiosa. La atención es la puerta de entrada para cualquier aprendizaje en la vida. Sin la capacidad de focalizar nuestra atención, perdemos la capacidad de encontrar el sentido a lo que hacemos, a disfrutar de la riqueza del mundo que nos rodea, y además, ponemos en jaque nuestra capacidad de descubrir quiénes somos. Sin ese trabajo de introspección, se limitan además nuestras posibilidades de ser quiénes queremos ser. ¿Estamos dispuestos como sociedad a coartar dichas capacidades y posibilidades en la infancia?”, expresó el director.
De esta manera, la serie busca motivar a los niños a generar un cambio positivo en sus vidas promoviendo valores como la amistad, el trabajo en equipo, y habilidades como la creatividad. Además, al tratarse de una comedia familiar, explota la riqueza lúdica del mundo infantil y promueve la interacción social.
La serie, en su misión de motivar a las audiencias infantiles hacia el cambio, es protagonizada por niñas y niños de la misma edad que las de su público objetivo. Dichos protagonistas son actores sin experiencia previa frente a las cámaras y por lo mismo, ofrecen una cuota de frescura inusitada para proyectos de estas características.
La serie ha sido premiada por el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) en su programa de fomento, y será estrenada este domingo 11 de mayo a las 17hrs para todo el país por la señal de libre recepción del canal UChile TV. Cada domingo se estrenará un nuevo capítulo en el mismo horario.
Ver esta publicación en Instagram
Inscríbete en el Newsletter Cultívate de El Mostrador, súmate a nuestra comunidad para contarte lo más interesante del mundo de la cultura, ciencia y tecnología.