Publicidad
Alexis celebró sus 500 partidos con un triunfo

Alexis celebró sus 500 partidos con un triunfo

Publicidad

El delantero nacional jugó 63 minutos en el triunfo del Arsenal 3-0 ante el West Ham United. El seleccionado chileno, que recibió tarjeta amarilla, abandonó prematuramente el campo de juego por problemas musculares. Por su parte, el Manchester City de Manuel Pellegrini sufrió una dura caída ante el Burnley, equipo comprometido con el descenso; mientras que el Barcelona, con Claudio Bravo como titular, ganó y aseguró el liderato por una semana más.


Alexis Sánchez no pudo brillar en su compromiso número 500 en el profesionalismo, a pesar de haber inquietado en el primer tiempo ante el West Ham en el Emirates Stadium, donde exhibió su tradicional habilidad. Incluso pudo conectar un buen cabezazo atajado brillantemente por el portero español Adrián. Pero en el complemento evidenció algunas molestias musculares que le impidieron seguir en el encuentro. A los 63` fue reemplazado por Danny Welbeck, pero su ausencia no fue impedimento para una nueva victoria de los “Gunners”.

El Arsenal ganó 3-0 con goles de Olivier Giroud (45`), Aaron Ramsey (81`) y Mathieu Flamini (84`), triunfo que afianza al equipo de Arsene Wenger en la tercera posición de la Premier con 57 unidades. El cuadro del tocopillano quedó a sólo un punto del Manchester City.

Alexis debutó el 12 de febrero de 2005 en Cobreloa cuando aún tenía 15 años. En el cuadro de Calama jugó 50 encuentros, 49 en Colo Colo, 31 partidos en River Plate, 112 en el Udinese, 141 con el Barcelona, 77 en la Selección Chilena y 40 en su actual equipo, con los que completó 500 partidos en el profesionalismo.

Su compañero de dupla ofensiva en la Roja no está corriendo la misma suerte, porque Eduardo Vargas se encuentra lejos de tener continuidad en el Queens Park Rangers, equipo que cayó 3-1 en su visita al Crystal Palace. El ex delantero de la U no ha sido considerado por su entrenador Chris Ramsey, aunque en esta jornada al menos sí estuvo en el banco. Mauricio Isla, el otro chileno del equipo, no fue citado por problemas físicos.

Por su parte, el Manchester City de Manuel Pellegrini sumó una nueva derrota que complica sus aspiraciones por conseguir el bicampeonato de la Premier. Perdió 1-0 en su visita al Burnley, uno de los cuadros que lucha por mantener la categoría. El equipo del ingeniero se mantuvo con sus 58 puntos, a cinco unidades del Chelsea, que el domingo recibirá al Tottenham.

Bravo y Vidal

En España, el Barcelona superó como visitante 2-0 al Eibar, en una victoria que aseguró el liderato de cara a una semana clave para el equipo de Lionel Messi, que anotó dos goles en la jornada (31` y 55`). Claudio Bravo jugó todo el encuentro y ya se prepara para el choque ante el Real Madrid, que se disputará en la próxima fecha. Pero antes, los dirigidos por Luis Enrique recibirán al Manchester City en el partido de vuelta por la Champions League (miércoles, 16:45 horas).

En Italia, en tanto, Arturo Vidal jugó el segundo tiempo en la Juventus, equipo que sigue como puntero al superar por la mínima al Palermo. Gracias al gol del español Álvaro Morata (70`), el cuadro de Turín alcanzó las 64 unidades, distanciándose a 14 de la Roma que el lunes recibirá a la Sampdoria. El chileno no ingresó desde el arranque porque el entrenador Massimiliano Allegri está pensando la revancha de la Champions contra el Borusia Dortmund (miércoles, 16:45 horas).

En Alemania, sólo Gonzalo Jara tuvo minutos. Ingresó a los 63` en la victoria 2-0 del Mainz sobre el Augsburgo. Nicolás Castillo se tuvo que conformar con ver el encuentro desde el banco de suplentes. Con la victoria, el cuadro de los chilenos se alejó de los lugares de peligro y se metió en el grupo de equipos que pelea en la medianía de la tabla.

En Croacia, sólo Junior Fernandes jugó en el empate 1-1 del Dínamo Zagreb en su visita al Hajduk Split. El goleador Ángelo Henríquez no estuvo entre lo citados por lesión.

Publicidad