Publicidad
Reunión entre Presidente Gabriel Boric y la DC: senadores del partido rechazaron invitación PAÍS Crédito: Agencia Uno

Reunión entre Presidente Gabriel Boric y la DC: senadores del partido rechazaron invitación

“Hemos acordado como bancada esperar a una reunión formal con el Presidente (Boric). Mientras eso no ocurra, no iremos a reuniones en que no estén los cinco senadores DC y el Mandatario lo sabe y lo entiende», señaló la senadora Ximena Rincón (DC).


El Presidente Gabriel Boric tienen agendada para las 8:00 horas de este jueves una reunión con la nueva directiva nacional de la Democracias Cristiana (DC), encabezada por el alcalde de La Granja Felipe Delpin. Desde Presidencia también invitaron a diputados y senadores de la colectividades, sin embargo algunos de ellos, sobre todo los últimos, rechazaron asistir a La Moneda.

De acuerdo a La Tercera, lo senadores manifestaron que están a la espera de un reunión en particular con Boric. “Hemos acordado como bancada esperar a una reunión formal con el Presidente (Boric). Mientras eso no ocurra, no iremos a reuniones en que no estén los cinco senadores DC y el Mandatario lo sabe y lo entiende», señaló la senadora Ximena Rincón (DC), quien también forma parte de la directiva nacional.

También te puede interesar: 

«Nosotros entendemos que debe juntarse primero con la directiva de la DC”, añadió la expresidenta del Senado.

Recordemos que la relación entre el gobierno y la DC ha tenido puntos de conflicto, como el nombramiento del exdiputado Víctor Torres (DC) como superintendente de Salud, sin consultar antes con la colectividad.

También están los roces relativos a los proyectos del quinto retiro. La DC votó -en su mayoría- a favor del retiro de libre disposición -presentado por diputado y al que el gobierno se mostraba contrario-, y rechazó la iniciativa que planteaba una extracción acotada, presentada por el Ejecutivo.

Publicidad

Tendencias