

Coronavirus en Italia: postales turísticas de ciudades desiertas
Sitios que normalmente están atestados de turistas en el país todo el año están ahora vacíos por el impacto del virus y las restricciones.
El gobierno de Italia implementó este martes medidas de aislamiento para evitar la propagación del covid-19. Con más de 9.150 casos registrados hasta el 10 de marzo, Italia se convirtió en el lugar con más casos fuera de China.

En un principio las restricciones se aplicaron solo al norte del país, pero luego se extendieron a toda Italia. Fontana di Trevi, Roma.

Los viajes están restringidos para la mayoría de las personas. Solo se permite el movimiento en casos de necesidad, por motivos de salud o laborales. Normalmente, se ven decenas de barcas navegando por los canales de Venecia.

Unos pocos turistas pasean por la Plaza San Pedro, en el Vaticano.

Los bares y restaurantes tienen permiso para abrir desde las 06:00 hasta las 18:00, pero los clientes deben sentarse a una distancia entre sí de por lo menos un metro.

Así se ve, sin gente, la Galería de Víctor Manuel II en Milán.

Todos los eventos deportivos también han sido cancelados.

Dos turistas caminan por la casi desierta ciudad de Pompeya.

Las restricciones seguirán vigentes hasta el 3 de abril. Piazza Castello, Turín.

En la vacía Plaza San Marco, en Venecia, dos turistas extranjeros conversan sentados en la mesa de un café. Las personas que den resultado positivo en la prueba de coronavirus no están autorizadas a salir de su casa por ningún motivo.

Museos, centros culturales, cines, teatros y casinos deberán permanecer cerrados. Coliseo, Roma.