
Suspenden tercera noche del Festival de Viña 2025 por masivo corte de luz
El shows de esta noche “deberá ser reprogramado para el sábado 1 de marzo”, informó la organización. El Gobierno decretó Estado de Excepción por catástrofe y toque de queda, lo cual imposibilitará el desarrollo de la jornada.
La tercera noche del Festival de Viña del Mar 2025 fue suspendida debido al masivo corte de electricidad que afecta al país, informó 24Horas.cl.
Debido al corte de luz, el Gobierno decretó Estado de Excepción por catástrofe y toque de queda, lo cual imposibilitará el desarrollo de la jornada.
“Lamentamos profundamente tener que comunicarles que, debido al estado de emergencia decretado por el Gobierno de Chile, los shows de esta noche deberá ser reprogramado para el sábado 1 de marzo de 2025″, informó la entidad en redes sociales.
“Sabemos cuánto esperaban este momento y lo importante que es para ustedes, por eso queremos asegurarles que los artistas y el comediante confirmados estarán presentes en la nueva fecha, manteniendo el mismo horario”.
Agregó que “si no pueden acompañarnos ese día, pueden solicitar la devolución íntegra de su dinero a través de www.puntoticket.com a partir del 3 de marzo de 2025″.
“Entendemos la frustración que esto puede generar y les pedimos disculpas de todo corazón por este cambio inesperado. Apreciamos su comprensión y apoyo en estos momentos. Lo más importante es que todos estén bien y seguros”.
Y concluyó:
“Les pedimos que se retiren con calma y tranquilidad. Pronto nos volveremos a encontrar para vivir juntos una noche inolvidable”.
Apertura previa
Antes de darse a conocer la medida, la organización del Festival de Viña del Mar 2025 había autorizado la apertura de puertas de la Quinta Vergara, para que las personas que compraron entradas para la tercera noche del evento puedan esperar al interior del recinto.
La información que se le entregó a los asistentes al momento de entrar, es que se abrieron las puertas “para que puedan esperar la decisión de las autoridades competentes, de forma tranquila y ordenada con acceso a servicios sanitarios, asientos, hidratación gratuita y acceso a la compra de alimentos y bebidas”.
Los artistas que se iban a presentar la tercera noche del festival eran la banda Morat, para luego dar paso al humor, con el comediante Pedro Ruminot.
Finalmente, el cantante Sebastián Yatra iba a ser el encargado de cerrar la noche.