Al Pan Pan: Stéphanie Alenda, Héctor Cossio y JD. Montalva sobre debate de Biden vs. Trump y más
Hoy en Al Pan Pan: la avanzada de la ultraderecha en el parlamento europeo, intento de golpe en Bolivia, primer debate presidencial entre Biden y Trump y mucho más.
En el reciente episodio de Al Pan Pan, conducido por Mirna Schindler, se abordó junto a la socióloga Stéphanie Alenda, directora de investigación de la Facultad de Educación y Ciencias Sociales de la Universidad Andrés Bello, el avance de la ultraderecha en distintas partes del mundo.
Lo anterior, debido al aumento de la representatividad de este bloque en el parlamento europeo, subrayando las advertencias del presidente francés Emmanuel Macron sobre una posible “guerra civil” en caso de que este sector o la izquierda lleguen al gobierno.
También, la socióloga se refirió a fenómenos peculiares como el ascenso de figuras como Javier Milei, comparándolo con Jair Bolsonaro y Donald Trump, evaluando su papel de “anarcocapitalista” por su cuestionamiento del Estado y su defensa ferviente del capitalismo.
Por último, los editores invitados, Héctor Cossio de El Mostrador y Juan Diego Montalva del newsletter +Política de El Mostrador, aportaron a la discusión con temas específicos. Cossio analizó el debate entre Biden y Trump, mientras que abordó cómo el factor Apablaza podría influir en la improbable reunión entre Boric y Milei, a pesar del interés argentino en celebrar los 40 años del Tratado de Paz entre Chile y Argentina.
Por su parte, Montalva analizó la controversia en torno al copy-paste en la ley de pesca por parte de tres diputados de oposición, además de explorar las similitudes y diferencias con la polémica Ley Longueira.