El bloque del MAS afín a Morales hará su propio congreso paralelo el 10 de julio en Villa Tunari, en el Trópico de Cochabamba. El viernes el presidente de Bolivia, Luis Arce, había pedido que se refunde el Movimiento al Socialismo.
El expresidente de Bolivia Evo Morales entre los años 2006 y 2019, fue excluido de la nueva dirección nacional del oficialista Movimiento al Socialismo (MAS), la que fue conformada este domingo en un congreso impulsado por los seguidores del Gobierno de Luis Arce en la ciudad de El Alto.
“Evo Morales es el expresidente del instrumento MAS, hay un nuevo presidente que es mi persona”, indicó Grover García, quien fue electo como líder del partido y es representante de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb), organización afín al actual Gobierno boliviano. La nueva directiva del MAS llamó a la “refundación” del partido para que no quede en manos de “una sola persona”.
Ya el viernes el presidente de Bolivia, Luis Arce, había pedido que se refunde el Movimiento al Socialismo (MAS) para que no quede en “manos de una persona”, sin referirse a Morales, con quien mantiene una pugna desde 2021. Arce hizo este llamado al inaugurar el congreso del MAS, que convocaron los sectores afines al mandatario, en la ciudad de El Alto, evento que causó un nuevo roce con los ‘evistas’, el bloque del expresidente.
El bloque del MAS afín a Morales hará su propio congreso paralelo el 10 de julio en Villa Tunari, en el Trópico de Cochabamba, bastión político del expresidente, al considerar el cónclave impulsado por el Gobierno como “ilegal”.