Publicidad
Milei se queda sin ministra de Seguridad: renuncia Patricia Bullrich para asumir como senadora MUNDO EFE

Milei se queda sin ministra de Seguridad: renuncia Patricia Bullrich para asumir como senadora

Publicidad

Patricia Bullrich oficializó su salida del gabinete a pocos días de asumir como senadora. En su carta a Milei aseguró que seguirá respaldando su agenda: “Continuaré defendiendo… las reformas que el país necesita y usted lidera”.


Resumen
Síntesis generada con OpenAI
Patricia Bullrich presentó su renuncia al Ministerio de Seguridad tras jurar como senadora. La salida será efectiva el 1 de diciembre y asumirá su banca el día 10. En su carta a Javier Milei agradeció la confianza y afirmó que seguirá respaldando su proyecto: “Continuaré defendiendo… las reformas que el país necesita y usted lidera”. Su partida implica un relevo en una de las carteras más sensibles del gabinete.
Desarrollado por El Mostrador

La ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, presentó su renuncia al gobierno de Javier Milei luego de jurar como senadora el viernes pasado. Su salida del gabinete se hará efectiva este lunes 1 de diciembre, paso previo a asumir su banca en la Cámara Alta el próximo 10 de diciembre.

Bullrich comunicó su decisión mediante una carta dirigida al presidente argentino, donde agradeció la confianza depositada en ella durante casi dos años al mando de la Seguridad. “Hace dos años, usted me encomendó la misión de conducir la Seguridad de la Nación con un mandato claro: cuidar a los argentinos, cuidar a quienes nos cuidan, enfrentar al crimen con decisión y recuperar el orden en las calles”, señaló en el documento.

La ahora exministra afirmó que su labor como senadora continuará alineada con la agenda del mandatario. “Asumiré como Senadora de la Nación, donde continuaré defendiendo con la misma convicción los valores que compartimos y las reformas que el país necesita y usted lidera: instituciones fuertes, ley, orden y un país donde los argentinos de bien puedan vivir y progresar en libertad”, indicó.

La partida de Bullrich abre un nuevo movimiento dentro del gabinete en un área clave para la administración de Milei, marcada por la ofensiva contra el delito organizado y una agenda de seguridad que ha sido uno de los ejes más visibles de su gestión.

Publicidad