Publicidad
José Miguel Vivanco, director de Human Rights Watch: «Lo de Paraguay no es comparable con Venezuela, que es una dictadura»

José Miguel Vivanco, director de Human Rights Watch: «Lo de Paraguay no es comparable con Venezuela, que es una dictadura»

«Que la Suprema Corte y Maduro hayan echado marcha atrás, es el resultado de la reacción internacional» dijo respecto a los últimos acontecimientos en Venezuela.


El chileno José Miguel Vivanco, director de la ong Human Rights Watch, entregó su visión sobre los hechos ocurridos en los últimos días en Venezuela y Paraguay, países sudamericanos en los que se han desatado crisis políticas de gran envergadura, que en el caso de la nación guaraní, llevaron incluso a que ciudadanos le prendieran fuego al edificio del Congreso.

En conversación con radio ADN, Vivanco señaló que «lo de Paraguay no es punto de comparación con el caso de Venezuela, que es una dictadura». Sobre la situación en el país caribeño, el ex abogado de la OEA señaló: «Nicolás Maduro exhortó a la Corte Suprema y se modificó un par de líneas con lo cual quedaba anulada esta decisión que habían tomado 24 horas antes de despojar al Congreso».

«En Venezuela hay una fachada de democracia hace algún tiempo, entonces mantienen la apariencia de los poderes con el rótulo. La única institución independiente como tal que ha funcionado es la Asamblea», agregó.

Sobre el motivo de la decisión del presidente venezolano dijo: «Que la Suprema Corte y Maduro hayan echado marcha atrás, es el resultado de la reacción internacional que ha sido fuerte respecto de lo ocurrió. En el fondo es el régimen que se ha sacado la careta de un régimen dictatorial».

Publicidad

Tendencias