miércoles, 23 de septiembre de 2020 Actualizado a las 08:51

PAÍS

Coronavirus no da tregua: contagios superan los 22 millones a nivel mundial y se duplican en la RM en las últimas 24 horas

por 20 agosto, 2020

Coronavirus no da tregua: contagios superan los 22 millones a nivel mundial y se duplican en la RM en las últimas 24 horas

Crédito: Reuters

Así quedó revelado este jueves en el reporte diario del Ministerio de Salud (Minsal), que dio cuenta de 595 casos nuevos en la Región Metropolitana (RM) en las últimas 24 horas, mientras que ayer fueron 322. En el mundo, la situación de la pandemia de COVID-19 sigue siendo crítica. Según la OMS, las muertes llegaron a 782.456 y América es el continente más afectado, con 11,9 millones de infectados.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El coronavirus sigue aumentando en el mundo, y Chile –particularmente Santiago– no es ajeno a esa realidad. Mientras que la pandemia ya ha contagiado a más de 22 millones de personas según la Organización Mundial de la Salud (OMS), en la capital del país los casos casi se duplicaron en las últimas 24 horas.

Así quedó revelado este jueves en el reporte diario del Ministerio de Salud (Minsal), que dio cuenta de 595 casos nuevos en la Región Metropolitana (RM) en las últimas 24 horas, mientras que ayer fueron 322.

En tanto, en la RM se han registrado 8.219 fallecimientos.

De acuerdo al ministro de Salud, Enrique Paris, este aumento en el número de contagios podría deberse a las aglomeraciones que se registraron el lunes en el Mall Chino, día en que se reabrió la comuna de Santiago tras una cuarentena de más de 140 días. Esta situación obligó a la clausura del recinto comercial.

"Veníamos bajando (en casos) y obviamente eso (el alza) puede deberse a esas aglomeraciones que ocurrieron en el Mall Chino y en otros lugares en donde la gente no tiene ningún cuidado, no se separa", dijo Paris, entrevistado por Radio Infinita.

La pandemia en el mundo

En el mundo, la situación de la pandemia de COVID-19 sigue siendo crítica. Según la OMS, los contagios llegaron este jueves a los 22,2 millones, mientras que las muertes a 782.456.

América sigue siendo el continente más afectado con 11,9 millones de casos, cifra muy superior a la de Europa, donde los contagios alcanzan los 3,8 millones.

En América, el país más perjudicado es Estados Unidos, con 5,5 millones de casos y 173.699 muertes, de acuerdo a datos de la Universidad Johns Hopkins. Sigue Brasil con 3,4 millones de infectados y 111.100 decesos.

Siguen en la lista India (2,8 millones), Rusia (939 mil), Sudáfrica (596 mil), Perú (558 mil), México (537 mil), Colombia (502 mil) y Chile (391 mil).

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV