Publicidad
Fuego en Teatinos 120: Ministerio de Hacienda descarta daños tras intervención de Bomberos PAÍS Foto: @cbsantiago

Fuego en Teatinos 120: Ministerio de Hacienda descarta daños tras intervención de Bomberos

Publicidad

La emergencia, originada en una sala eléctrica del piso 11, generó una densa columna de humo visible desde varios puntos de la capital y fue controlada pasadas las 23 horas. Hacienda informó que “no hay ningún tipo de pérdida”, aunque se revisa el estado de archivos en el piso 13. [ACTUALIZADA]


Un incendio registrado la noche del martes en las dependencias del Ministerio de Hacienda, ubicadas en calle Teatinos 120 —a un costado del Palacio de La Moneda—, activó una amplia respuesta de emergencia por parte del Cuerpo de Bomberos de Santiago.

La emergencia se originó en la sala eléctrica del piso 11 del edificio, generando una densa columna de humo visible desde distintos puntos del centro capitalino. Así lo informó el comandante Giorgio Tromben, quien indicó que la situación fue controlada pasadas las 23:00 horas, dando paso a la investigación de las causas del siniestro.

En total, al menos 15 unidades de Bomberos —correspondientes a diez compañías— concurrieron al lugar para contener el fuego, evaluar riesgos estructurales y evitar una posible propagación. Desde una escalera telescópica, los equipos evaluaron in situ la magnitud del siniestro en la parte alta del edificio. Una vez controlada la emergencia, se informó que las llamas se extendieron hacia niveles superiores (12, 13 y 14).

“Hay un cuarto que está cercano al shaft, que se está investigando para qué es utilizado. Hay algunos temas de estufa, puede ser también un tema de cocina. Estamos revisando de manera preliminar”, añadió el comandante Tromben.

Desde el Ministerio de Hacienda, la subsecretaria Heidi Berner señaló que “no hay ningún tipo de pérdida. Se controló muy rápido el incendio, no tenemos pérdidas de personas que lamentar, ni heridos. Lo importante es que ahora estamos revisando que estén funcionando los datacenters, toda la información de manera adecuada”. También indicó que la asistencia de los funcionarios para este miércoles quedó en evaluación

Desde el Cuerpo de Bomberos detallaron que el Departamento de Investigación de Incendios ya se encuentra trabajando en las causas del siniestro. Dada la importancia del edificio, se despachó una unidad patrimonial de la institución para evaluar el estado de documentos y archivos ubicados en el piso 13 que estarían afectados por el humo. Se procederá a abrir estas bodegas para determinar si hay daños.

La emergencia se inició alrededor de las 21:30 horas, mientras diez personas se encontraban en el edificio. Al identificar el humo, comenzaron a bajar y posteriormente fueron asistidas y apoyadas por personal de Bomberos, según señaló personal de emergencia.

Publicidad