Publicidad
Ley del hielo: en completo silencio, Matthei y Kast se cruzan por primera vez tras polémica por bots PAÍS El Mostrador

Ley del hielo: en completo silencio, Matthei y Kast se cruzan por primera vez tras polémica por bots

Publicidad

Evelyn Matthei y José Antonio Kast coincidieron por primera vez tras la denuncia de la exalcaldesa sobre una “campaña asquerosa” en su contra. Kast intentó conversar con ella, pero Matthei guardó silencio y evitó mirarlo. “Todo bien, así que esperamos aquí compartir”, dijo Kast.


En un tenso encuentro en el Santuario Padre Hurtado, Evelyn Matthei (Chile Vamos) y José Antonio Kast (Partido Republicano) se vieron por primera vez desde la polémica acusación de la exalcaldesa, quien responsabilizó a sectores del entorno republicano por una “campaña asquerosa” de desinformación en su contra.

Al llegar al evento, Kast intentó entablar un diálogo informal con Matthei, quien respondió con un silencio absoluto y evitó incluso mirarlo. “Estamos con Harold aquí, de comité de bienvenida. Te presento a la Jesu Wulff, a Judith, del Partido Social Cristiano. Estábamos viendo el tema de las firmas de Harold, que está con harta pega”, fue lo que le dijo Kast a Matthei.

La candidata se limitó a saludar brevemente a Harold Mayne-Nicholls y conversar sobre temas personales con él.

Durante toda la actividad, ambos presidenciables evitaron interactuar. Matthei se sentó junto a Mayne-Nicholls, mientras que Kast lo hizo junto al libertario Johannes Kaiser. El episodio grafica la creciente tensión entre ambos sectores del oficialismo opositor.

Antes de que empezar a el evento, Kast fue consultado por Matthei, a lo que respondió “todo bien, así que esperamos aquí compartir, conversar y coincidir en políticas públicas que ayuden a superar la extrema pobreza”.

Pese al distanciamiento, Kast mantuvo un tono cordial con Mayne-Nicholls, a quien ofreció consejos sobre cómo reunir firmas para inscribir su candidatura presidencial, recordando su propia experiencia en 2017. “Ánimo, yo también estuve en esas lides. Las últimas son las más difíciles pero se logran”, le dijo Kast al expresidente de la ANFP.

La fría escena entre Matthei y Kast ocurre en medio de un clima enrarecido por las denuncias de uso de bots y la intención de RN de judicializar el tema, algo que incluso genera dudas dentro del comando de la exalcaldesa.

Publicidad